El Lago de los Cisnes, interpretado por el Ballet Real de Rusia

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Teatro Tolima volverá a convertirse en un escenario de espectáculos internacionales con la presencia de 30 bailarines rusos.

A comienzos del siglo XX debido al incendio del teatro Mariinsky, el ballet imperial perdió su sede, pero ganó la oportunidad de poder viajar libremente por el mundo sin la tarea para la cual fue fundado, distraer la familia imperial; así las cosas, el gran mecenas del ballet Sergei Diagilev logró trasladar buena parte del ballet al principado Montecarlo.

En especial este comienzo significó para el arte la aparición de estrellas como Nozhinsky, Ana Pavlova, Mikhail Fokin, quienes fueron observados por primera vez por el público extranjero, la admiración que esto produjo dio origen a las giras del ballet Ruso por el mundo entero desde hace ya más de un siglo.

Precisamente, el Ballet Real de Rusia nace como iniciativa de estrellas consagradas de la danza universal de ese país por continuar la tradición que hace que se considere como el mejor del mundo.

En los últimos 10 años ha visitado 40 países interpretando para públicos tan distintos como el chino, el hindú o el europeo, los grandes clásicos como los tres de Tchaikovsky: El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y El Cascanueces.

Igualmente, en su aparecen interpretaciones magistrales como Gisselle, de Adolphe Adam, considerado el mejor y más antiguo de los ballet clásicos; además de Don Quijote, de Ludwig Minkus y la coreografía de Marius Petipa; y el drama shakesperiano hecho ballet por excelencia, Romeo y Julieta, de Serguei Prokófiev, cuyas presentaciones son lideradas por solistas rutilantes del ballet mundial.

 

En la Ciudad Musical

En esta visita a Ibagué se presentará por primera vez El lago de los Cisnes, la obra más admirada e interpretada del ballet universal en versión completa en tres actos.

Los principales papeles serán interpretados por Nika Tskhvitariia, estrella internacional consagrada en el ballet Mariinsky de San Petersburgo, quien encarnará el doble papel del bien y el mal Odilia / Odette y su partner Iván Sitnikov, también consagrado en el Marinsky, antiguo Kirov, de San Petersburgo, quien interpretará el príncipe Sigfrid, seguidos de una treintena de bailarines rusos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios