Personajes políticos que deben cumplir aislamiento por tener más de 70 años

Claudia Blum, canciller, Jorge Enrique Robledo, senador y César Gaviria, expresidente.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, no será la única figura pública mayor de 70 años que deberá cumplir el aislamiento obligatorio que ordenó el presidente de la República, Iván Duque, con lo cual no podrán movilizarse en las calles entre el 20 de marzo y el 31 de mayo.
PUBLICIDAD

En la lista están, entre otros, el senador y candidato presidencial, Jorge Robledo, quien tiene 70 años recién cumplidos, nació en febrero de 1950. Su compañero de fórmula en la Cámara de Bogotá, el representante y abogado Germán Navas Talero, igualmente deberá hacerlo, ya que tiene 78 años, nació en abril de 1941.

La lista también la integra uno de los líderes políticos más antiguos y aún activo, el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, quien tiene 82 años, nació en julio de 1937.

La senadora de la lista de los Decentes, Aída Avella, es una de las mujeres que entrará en esa cuarentena preventiva que ordenó el mandatario nacional, ella tiene 71 años, nació el 23 de enero del 1949.

El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, deberá cumplir ese aislamiento, pues tiene 72 años, nació en marzo de 1947. Uno más es el exministro de la Defensa, Guillermo Botero, quien nació en abril de 1948, y tiene 72 años.

Credito
COLPRENSA

Comentarios