Ayudemos a ayudar

El llamado es la ciudadanía ibaguereña para que en estos 20 días podamos ayudar a más de mil 500 familias que dependen de los vendedores ambulantes que ahora como nosotros estarán confinados durante 20 días. 
PUBLICIDAD

Ibaguereños, llegó la hora de ayudar. Mil 500 vendedores ambulantes no tienen los recursos económicos para comer en estos 20 días que estaremos en casa. Esta fue una de las premisas que analizaron los líderes de más de 40 medios de comunicación del Tolima que se unen en esta noble causa donde la Cruz Roja será el aliado más importante. 

En reuniones concertadas a través del grupo se estableció además que las familias que tengan necesidades por el momento que vivimos, pueden hacer el contacto con el medio para que analice la situación de vulnerabilidad y sea estudiado y priorizado. 

La campaña dura tres semanas inicialmente, se pretende si es posible, entregar un mercado cada semana a estas familias, por eso la meta son 6 mil 600 mercados en esta temporada, para distribuir a 2 mil 200 familias. 

La dinámica es la siguiente: 

1-    Usted llama al celular 3132800663 informando que va a realizar una donación de un mercado de productos no perecederos y de aseo. 
2-     El mercado se direccionará a la Calle 8 número 2-61, barrio La Pola, en donde tenemos un espacio acondicionado para el día que será recibido de 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Este espacio no es bodega. 
3-    Tendremos tres momentos  del día para trasladar los mercados a las instalaciones de la Cruz Roja donde harán el proceso de alistamiento y preservación de los mismos. 
4-    En concertación con la secretaria de Gobierno de la alcaldía de Ibagué, organización que tiene el listado de los vendedores de la ciudad, se hará la entrega de los mercados a las familias acorde a la zona. 
5-    Estaremos socializando algunas de las entregas a través de nuestros canales de comunicación, para que la ciudadanía verifique estamos haciendo la tarea social que nos han encomendado. 

¿Qué elementos debe contener un mercado?

De acuerdo al protocolo establecido por la Cruz Roja estos son los elementos que puede donar en su totalidad o parcialmente. 
 

LISTADO DE AYUDA MERCADO


PRODUCTOS    CANTIDAD
Lenteja    1 kilo
Frijol    1 kilo
Arveja verde    1 libra
Arroz    13 libras
Sal    1 kilo
Panela    6 unidades cuadradas
Café    3 libras
Chocolate    2 libras
Harina de Maíz    1 kilo
Azúcar    5 libras
Aceite x 3000 cc    1
Leche en Polvo    1000 gr
Bocadillo barra    1
Atún lata    2
Sardinas lata    2
Espaguetis paquete x 500 gr    4
Mermelada x 2500 gr    1
Galletas Saltin x 3 tacos    1
    
ÚTILES    DE ASEO

    
Cepillo de Dientes    4 unidades
Crema Dental x 1000 cc    2
Jabón Tocador    4
Máquina de Afeitar    2
Toallas higiénicas x 10    2
Peinillas    3
Pastas de Jabón Azul    4
Jabón en Polvo    1 kilo
Papel Higiénico paca x 12    1

 
Los medios de comunicación agradecemos a todos los que de una u otra manera puedan ayudarnos a ésta y las demás campañas de solidaridad que permanecen en el Tolima. Ayudar a los nuestros es decir que sí existe tolimensidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios