Policía celebró con los niños de los municipios sin salir de sus casas

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con payasos, animación y sonido, desde vehículos tipo cama baja, la Policía realizó el ‘Carrusel de la alegría por la niñez del Tolima’.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, miles de niñas y niños en Colombia no pudieron celebrar el Día de la Niñez y la recreación como es habitual cada año, es por esto por lo que el departamento de Policía Tolima se ingenió una estrategia para llevar la alegría a la totalidad de menores en los 42 municipios de su jurisdicción.

En por esto que en algunos municipios de forma articulada con autoridades se desarrolló la campaña denominada “Carrusel de la Alegría por la niñez del Tolima”, para que los menores pudieran celebrar con los uniformados esta fecha tan especial para ellos, sin salir de sus casas.

Esta actividad estuvo orientada a evitar la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo la salud física y mental, así como los principios y valores en el hogar, donde se enfatizó el servicio de ‘patrulla en casa’ para prevenir la violencia en los hogares colombianos.

Es así como en medio de actividades lúdicas, pedagógicas, recreación, unión familiar y de prevención así mismo aeróbicos, concursos de dibujo, canto, presentación de títeres, así como la entrega de refrigerios y dulces; se llevó a cabo esta celebración dirigida por personal uniformado.

S

Participaron unidades pertenecientes a infancia y adolescencia, grupo de prevención y educación ciudadana, comandantes de estación y distrito, uniformados de tránsito y transporte, grupo de carabineros y guías caninos, turismo y patrimonio nacional, Policía ambiental y ecológica, personal de los cuadrantes, grupo Gaula, personal de la plana mayor, entre otros, en algunos municipios con el apoyo de las diferentes entidades municipales encargados de la protección de los menores.

La actividad fue magnífica y gratificante para los infantes, ya que en sus rostros reflejaban la emoción, a través de sonrisas y agradecimientos, a los uniformados que celebraron para ellos este gran día, en medio de esta emergencia producida por el Covid-19.

La Policía Nacional en el Tolima señaló que continuará garantizando la protección de aquellos chiquitines que llenan de amor las familias colombianas y de esperanza a un País.

“El comando del departamento de Policía Tolima felicita a todos los menores en su día, e invita a los padres de familia a que protejan y cuiden a sus hijos, a denunciar cualquier acto de violencia, maltrato o abuso a las líneas de emergencia 123 o al cuadrante más cercano”, indicó la institución.

S

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios