Superindustria prohíbe la comercialización de supuestas pruebas para Covid-19

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a cuatro comercializadores que dejasen de vender supuestas pruebas rápidas para la detección del Coronavirus.
PUBLICIDAD

Además, la Superintendencia le notificó al portal web Mercado Libre Colombia, que retirara todas las publicaciones que tengan que ver con la venta de estas de estos dispositivos médicos.

Asimismo, se estableció que Mercado Libre obedeció dichas ordenes, así como lo decreta la alerta sanitaria No. 73 del 15 de abril de 2020, la cual aclara que dichas pruebas deben ser realizadas y autorizadas por los profesionales de la salud, además “deben prestare únicamente en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS”, comentaron.

Los productos que se comercializaban tenían el nombre de: ‘TEST PERSONAL COVID-19’ y las órdenes de cese de venta de los productos se dieron a las siguientes empresas:

1. Orden a ‘NET MEDICAL TRADE SAS’, el 17 de abril de 2020.

2. Orden a ‘PRO INTERPRISE COLOMBIA PROCOL SAS’, el 20 de abril de 2020.

3. Orden a ‘HANNA TRADING SAS’, el 22 de abril de 2020.

Además, se le ordenó a la cuenta de Instagram ‘ALMABOHEMIA_SHOES’ retirar todas las publicaciones relacionadas a esta venta de supuestas pruebas rápidas de Covid-19.

“Estas órdenes NO tienen recurso y en caso de que se incumplan, los comercializadores y la plataforma de internet antes mencionados, podrían ser objeto de sanciones de hasta 1.000 SMLMV”, comentaron.

Credito
NICOLÁS GÓNGORA

Comentarios