El Anzuelo Medios ahora es marca única certificada por Superindustria

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La Universidad de Ibagué recibió, de la Superintendencia de Industria y Comercio, el registro de marca única para El Anzuelo Medios, laboratorio de producción multimedia del programa de Comunicación Social y Periodismo.
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Con este sello se certifica la organización de producción periodística y formación práctica desde la academia. Esto, producto de los esfuerzos del equipo de trabajo del Programa y por iniciativa de su directora, Luz Dary Espitia Hernández.

 

¿Qué es El Anzuelo Medios?

Winston Espinosa, director de El Anzuelo Medios, indicó que el laboratorio funciona como estrategia pedagógica que incorpora los saberes expuestos en las aulas y los materializa en productos periodísticos con impactos local, regional y nacional.

Dichos productos se basan en los principios del periodismo ciudadano, fortalecidos desde el trabajo de campo de quienes se forman en este oficio. “Los estudiantes narran relatos de ciudad y de región que les permiten involucrarse, conocer su entorno y el papel de la comunicación y el periodismo en la sociedad”, comentó.

El proyecto inició en una inquietud dirigida al Programa por el entonces rector, Alfonso Reyes, con la intención de crear una emisora universitaria por internet para consolidar los procesos prácticos de los estudiantes.

Sin embargo, gracias a la adquisición del espacio virtual algunos docentes se percataron de que podría usarse como una plataforma para la publicación de distintos productos multimedia.

Este espacio fue bautizado por los estudiantes. “En un ejercicio de clase se crea un boletín de prensa para la sexta edición del Encuentro de Comunicación. Los muchachos le pusieron El Anzuelo Medios y decidieron su identidad corporativa”, indicó Jorge Mendoza, docente de Periodismo de la carrera.

 

¿Por qué es importante el registro?

En virtud de ese registro, el medio es considerado como una marca única con productos propios; a su vez, es diferente a otros medios. De igual forma, es un sello de calidad que da razón del crecimiento del medio e impide a otras marcas reproducir los contenidos de este como suyos, y brinda soporte a los procesos prácticos de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Unibagué.

Esta marca única, soportada en la resolución 28954 de la SIC, válida a El Anzuelo Medios para ser el único que pueda emplear su nombre y su imagen y distinguirse en el mercado, por lo que permite posicionar un nombre y generar recordación a través de contenidos periodísticos diferenciados de los medios tradicionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

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