Gran Mercatón Campesina será el sábado 25 de julio

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Una oportunidad para que los ibaguereños compren sin intermediación productos limpios, orgánicos, cultivados y procesados por las familias tolimenses.
PUBLICIDAD

La meta con este Mercatón es vender 1000 mercados orgánicos conformados por frutas, verduras, granos, hortalizas y arroz, este último es cultivado en la Meseta de Ibagué y tiene denominación de origen. Asimismo, se comercializará queso y arracacha orgánica proveniente de Cajamarca, municipio conocido a nivel nacional como la despensa agrícola de Colombia.

Habrá dos tipos de mercados, uno de $50.000 y otro de $100.000, por lo tanto, los compradores deberán especificar este aspecto a la hora de hacer su pedido.

Esta Gran Mercatón va a permitir que los productores del departamento lleguen con sus productos directamente a la puerta del comprador y generará dinamismo en la economía agropecuaria, además de motivar a las familias campesinas y sus asociaciones para que continúen produciendo alimentos orgánicos.

Esta es una vitrina muy importante donde tiene cabida la producción limpia y productos transformados con registro Invima, y potenciamos la agricultura orgánica que es la que nos están pidiendo los mercados.

Con la Gran Mercatón se beneficiará a mil familias que cosechan productos orgánicos e integran 22 asociaciones de 14 municipios del departamento del Tolima.

Esta iniciativa concentra la unión de esfuerzos de entidades como la Gobernación del Tolima a través de la Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Cámara del Sur Oriente del Tolima y la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima

Así mismo, el Sena, el Centro de Productividad del Tolima -CPT, Comfatolima, Comfenalco, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – Ueos, Ejército Nacional y Serviarroz.

 

Preventa

Los ibaguereños interesados en comprar mercado campesino podrán hacerlo a través de diferentes canales de comercialización, que pusieron a disposición las diferentes entidades que lideran esta iniciativa. La preventa estará habilitada hasta el 21 de julio de 2020.

Se podrá contactar  a través de la página web  www.ofercampo.co; Líneas de WhatsApp 3103586548 - 3162988431 – 3143960053.

Ingresando a través de este link https://bit.ly/MercatonTolima y diligenciado el formulario.

Descargar la aplicación Mercatón (disponible solo para sistema operativo Android) o escaneando el código QR que direccionará a este link:

https://drive.google.com/u/0/uc?id=1xR5zBuf-4p0lyWb46tqGKVDJl_olyTfA&export=download

 

 

Mercado de $100.000

Arroz de la meseta de Ibagué con denominación de origen (1kg), panela en bloque cuadrada de (1kg), miel de abejas  (150gr), un paquete de achiras, arracacha limpia orgánica (1kg), papa criolla variedad dorada (500gr), papa negra superior (2kg), plátano hartón (2kg), café (250gr), tomate chonto (2kg), zanahoria (1kg), remolacha (500gr), arveja verde (1kg), cachaco (1kg), harina de chucula (225gr), queso tajado doble crema (500gr), kumis y/o yogur de (1000ml), piña oro miel unidad, guanábana unidad, mandarina (1,5kg), banano bocadillo (1kg), aguacate papelillo (2kg), curuba (1kg) y tomate de árbol común (1kg).

 

Mercado de $50.000

Mango tommy (1kg), limón tahití (1kg), aguacate papelillo (1kg), granadilla (1,5kg), gulupa (1kg), tomate de árbol común (1kg), banano bocadillo (1kg), curuba (1kg), papaya tainung unidad, melón larga vida unidad, Sandía baby unidad, piña oro miel unidad, guanábana unidad, mandarina (1,5kg).

 

Dato:

El evento busca acercar a productores campesinos y a compradores, reduciendo la intermediación y logrando que se reconozcan precios justos por las cosechas de los agricultores tolimenses.

EL NUEVO DÍA

Comentarios