Fecode convoca paro nacional de 48 horas el 20 y 21 de octubre

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍALos días 13 y 14 de octubre se realizarán asambleas zonales para preparar las distintas actividades del paro de 48 horas.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que convocará a un Paro Nacional de 48 horas para los días 20 y 21 de octubre. La decisión se tomó durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del magisterio llevada a cabo este miércoles.
PUBLICIDAD

Según el magisterio, el paro tiene como objetivo “la defensa de la vida, la democracia, la salud, la paz, la justicia social, el cumplimiento de los acuerdos, el rechazo a la represión de la protesta social, el respaldo al pliego nacional de emergencia y el cese de los asesinatos de líderes sociales”.

Durante la jornada se realizarán movilizaciones en las calles, marchas, caravanas, expresiones artísticas y plantones, que serán totalmente pacíficos y democráticos y que respetarán los protocolos y medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del Covid-19.

Con la manifestación, Fecode busca exigir la reactivación de las negociaciones con el Comité Nacional de Paro, así como también exigir el derecho a la salud digna para los integrantes del magisterio.

También se pedirá al Gobierno que entregue un informe de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se solicitarán garantías, condiciones, adecuaciones e inversiones de los recursos para la continuidad del año escolar en las casas.

“Rechazamos la medida caprichosa del Gobierno nacional de imponer su política de alternancia, delegando y descargando la responsabilidad de implementar los protocolos a los Entes Territoriales, Secretarías de Educación y directivos docentes”, afirman los docentes.

Aseguran que con esta jornada de paro materializan las orientaciones para la desobediencia civil, a la que han convocado para defender la salud, la vida y la educación del pueblo colombiano en medio de la propuesta de volver a clases en alternancia.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios