Lifetime estrenará docuserie sobre los crímenes de Jeffrey Epstein

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Cuando el 10 de agosto de 2019 las autoridades dieron a conocer la noticia de que Jeffrey Epstein se había quitado la vida en su celda en Nueva York, las víctimas de delitos sexuales y tráfico infantil por parte de este famoso millonario supieron que su lucha por la verdad sería aún más dura de lo que ya era, pero se comprometieron a no callar, hasta que todo salga a la luz y todos los culpables lleguen a juicio.
PUBLICIDAD

Desde este 15 de octubre a las 9 de la noche, y durante cuatro días, Lifetime estrenará la impactante docuserie ‘Sobreviví a Jeffrey Epstein’, con las voces de las víctimas, donde señalan a todos aquellos que, gracias a su poder político o social, fueron cómplices, miembros activos de esta red de trata de niñas y jóvenes en las más altas esferas del poder mundial.

Por primera vez se hace énfasis en el involucramiento que tuvo la socialité y prometida del empresario, la británica Ghislaine Maxwell, quien fue detenida en julio de este año por cargos de perjurio, conspiración y tráfico sexual.

No es la primera vez que Lifetime se involucra en este tipo de proyectos. Hace algún tiempo hizo el estreno de la docuserie ‘Sobreviví a R. Kelly’ y su secuela ‘Sobreviví a R. Kelly: El ajuste de cuentas’, que fueron fundamentales para que el proceso legal en contra del rapero norteamericano se concretara.

Epstein, arrestado el 6 de julio de 2019 por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York y acusado posteriormente por ese cargo junto a tráfico sexual, prostitución infantil y abuso sexual infantil, supuestamente dirigió una red global de delincuencia sexual orientada a chicas jóvenes para él y su camarilla de amigos ricos y poderosos. 

Operando desde sus lujosas casas en la ciudad de Nueva York, Palm Beach, Nuevo México, París y el Caribe, Epstein también fue acusado de usar su extrema riqueza e influencia para cubrir su depredación.

Esta serie documental, dirigida por los premiados cineastas Annie Sundberg y Ricki Stern, aborda la historia del millonario estadounidense desde la perspectiva de mujeres que padecieron su acoso durante su juventud, y proporciona una plataforma para que ocho valientes mujeres compartan sus historias en primera persona, puedan ser visibilizadas y alzar su voz.

No solo aborda en primera persona las experiencias de mujeres valientes que comparten sus historias de abuso y acoso durante su juventud sino que además expone los acontecimientos ligados al proceso judicial contra el magnate norteamericano antes y después de su fallecimiento pero también, y por primera vez en una serie televisiva, sigue la detención de su mujer, Ghislaine Maxwell, acusada como cómplice de los delitos de abuso sexual.

Tras estrenarse en la televisión de Estados Unidos, las llamadas a la Línea Directa Nacional de Agresión Sexual aumentaron drásticamente, lo que demostró el impacto en la vida real que se tiene cuando los sobrevivientes escuchan otras historias sobre agresión sexual.

Credito
COLPRENSA

Comentarios