Tres personalidades fallecieron por Covid-19

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Un reconocido y querido empresario; una abogada de gran trayectoria y
prestigio; y el subdirector del Centro Agropecuario La Granja del Sena, hacen
parte de las nuevas víctimas del Coronavirus.
PUBLICIDAD

Ibagué y el Tolima siguen registrando los decesos de personalidades, que se destacaron por su labor y compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, a causa del Covid-19, que ya ha dejado más de 50 mil contagios en la Tierra Firme. 

Una prestigiosa jurista

La abogada ibaguereña Marcela Monroy falleció en la Clínica Santa Fe de Bogotá, después de permanecer más de un mes internada en una UCI de ese centro médico capitalino. Monroy era considerada una de las máximas autoridades en derecho público en Colombia. 

Ejerció como decana de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y miembro de la Junta directiva de Ecopetrol, de la fundación Solidaridad por Colombia e Isagen. Además, promovió el movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta. En 1991 fue ternada por el expresidente César Gaviria para la Procuraduría General de la Nación.

 

Un reconocido administrador público

Jairo Enrique Robayo Moreno, subdirector del Centro Agropecuario La Granja del Sena regional Tolima, falleció en las últimas horas en un centro médico de Bogotá, a causa de complicaciones relacionadas con el nuevo Coronavirus. 

El funcionario era Administrador de Empresas de la Universidad del Tolima, especialista en Relaciones Industriales de la Universidad Eafit y especialista en Administración Pública de la Universidad Esap. Contaba con 30 años de experiencia en el sector público y privado, desempeñó cargos directivos en entidades como Infibagué, Fábrica de Licores del Tolima, Servicios Empresariales SAS, entre otros.

 

El fundador de Pollos Gar

José Miguel Garzón Velásquez, empresario avícola y fundador de la procesadora y comercializadora Pollos Gar, falleció a sus 73 años, luego de permanecer varios días luchando por su vida en una UCI de la Clínica Medicadiz, a causa del Covid-19. 

La esposa de don José Miguel, Clara Melo; y su hijo Miguel Yair también contrajeron el virus, y se recuperan con normalidad. 

Garzón deja una empresa consolidada, con más de 300 empleados, planta procesadora, plantas y galpones. Además, Pollos Gar distribuye sus productos a varios departamentos. 

Credito
Redacción generales

Comentarios