Tan cerca y tan lejos

Crédito: Ronal Rengifo / EL NUEVO DÍALas familias observan a través de una ‘tablet’ la participación de los menores en el Panamericano de Patinaje.
La tecnología le ha permitido a los padres de familia de los deportistas del Panamericano de Patinaje poder observarlos desde la distancia.
PUBLICIDAD

La pandemia originada por el Covid-19 ha generado que en los certámenes deportivos donde compiten menores de edad, como por ejemplo el Panamericano de Patinaje en Ibagué, los padres no puedan observar a sus hijos desde la gradería del escenario.

En el caso de la ‘Ciudad Musical’, los protocolos de bioseguridad establecidos no permiten el ingreso de los papás al Parque Deportivo. Sin embargo, esto no les ha impedido ver a sus pequeños en la pista.

Todo gracias a la tecnología, toda vez que la Federación Colombiana de Patinaje, a través de sus redes sociales, viene transmitiendo las pruebas desde el primer día.

Así las cosas, padres, madres, hermanos y compañeros de los chicos que están en acción andan literalmente ‘pegados’ a sus celulares para poder seguir el minuto a minuto de las carreras.

Incluso algunos ubican ‘tablets’ sobre sillas para así compartir la transmisión con quien no tiene datos o tal vez se le acabaron por el constante uso estos días.

“Primero que todo le damos gracias a Dios por permitirnos estar acá en Ibagué con nuestros niños, acompañándolos así sea a la distancia. Es raro tenerlos a unos metros, pero sin poderlos alentar como se hacía antes de todo esto que está pasando”, sostuvo Juan Pablo Bonnet, padre de familia de un patinador del Club Avivas de Bogotá.

Y agregó: “Para nosotros es un regocijo poderlos observar así sea por un celular o una ‘tablet’. Acá afuera del escenario nos emocionamos y sufrimos como si estuviéramos adentro”.

celular

El hombre también dijo que “damos gracias a la Federación Colombiana de Patinaje por transmitir el Panamericano, ya que las familias de los niños, sea la ciudad o el país donde estén, pueden mirar todo lo que hacen ellos. Estas son las cosas bonitas de la tecnología que se deben replicar en otras actividades y competencias deportivas”.

Por su parte, Jenny Paola Hernández, madre de una de las patinadoras del club Patín Dorado del Espinal, afirmó que “Fedepatín ha pensado en nosotros, los principales hinchas de los deportistas. Haber estado acá afuera sin saber nada de ellos habría sido muy duro.

Gracias a Dios a nuestro Club le ha ido muy bien, y no nos hemos perdido ningún instante de esas victorias, y los niños lo saben, eso también los motiva para exigirse al máximo, pues entienden que los estamos mirando desde las redes sociales”.

 

DATO

La categoría transición (11, 12 y 13 años) inició competencias el domingo y culminará hoy, para darle paso a los élite hasta el domingo.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios