Africano queda atrapado en Colombia luego de que le hurtaran sus documentos

Crédito: Captura de pantalla / Los Informantes
El africano Umar Alhassan procedente de Liberia, África, narra su drama tras haber quedado en la deriva en Colombia luego de que le robaran sus documentos.
PUBLICIDAD

Alhassan relató que mientras esperaba un vehículo de transporte, una motocicleta le arrebató su bolso donde guardaba todos sus documentos incluyendo su pasaporte y celular.

El oriundo de África señaló que su gusto por viajar lo llevó a recorrer un sinnúmero de países de Europa y así mismo le llamó la atención la cultura de Colombia, donde se embarcó a Bogotá, y permaneció un día, para después ir a Cali, donde empezó su calvario, pues a su llegada lo hurtaron.

El hombre afirma que no sabe hablar español y lleva más de un año en Colombia, que esta perdido y no tiene la ayuda de nadie y tampoco del gobierno, dice que fue a la Embajada Americana en Bogotá, pero lo devolvieron porque no esta registrado en las plataformas de datos.

No obstante, hay versiones que dicen que este hombre llegó a Colombia hace dos años y aún no hay registro alguno en el país, ni en la base de datos de refugiados en estados Unidos.

 

NOTA

Umar como hace llamarse, vivió en los Estados Unidos en la década de los 90 hasta el 2019 como refugiado Africano.

Redacción web.

Comentarios