La Policía Metib restauró y donó silla de ruedas a joven en condición de discapacidad

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAJuan Sebastián recibió la silla de ruedas basculante el jueves pasado.
Uniformados de la Metib le entregaron a un joven, en condición de discapacidad, una silla de ruedas basculante que, sin duda, le permitirá mejorar sus condiciones de vida. A través del proyecto Biciclaje los uniformados han renovado y entregado 26 sillas y más de 280 bicicletas.
PUBLICIDAD

Una inmensa alegría embarga por estos días al joven Juan Sebastián Torres, de 22 años de edad, ya que fue beneficiado por la Policía Metropolitana de Ibagué con una silla de ruedas con características específicas que, sin duda, mejorará sus condiciones de vida.

Se trata de una silla basculante que permite múltiples cambios de postura, reclinación, elevación de piernas, entre otros movimientos en su eje. La donación, que hace parte del proyecto Biciclaje de la Metib, fue recibida con entusiasmo por la progenitora del joven y sus tías, quienes se encargan de su cuidado en su lugar de residencia del barrio Las Ferias de Ibagué.

“Primeramente le agradezco a Dios y a la institución (Policía) por este regalo para el niño”, afirmó Marta García, madre de Juan Sebastián.

El intendente Pedro Márquez, coordinador del proyecto Biciclaje, conoció el caso de Juan Sebastián hace unos cuatro meses y desde entonces empezó a trabajar con su equipo, compuesto por tres auxiliares de policía, para la adecuación de la silla requerida en este caso.

El uniformado consideró que el beneficio es grande, ya que “él (Juan Sebastián) toda la vida había permanecido en una silla mecedora. De la cama se trasladaba a la mecedora, porque no tenía una silla de ruedas”.

 

Sobre Biciclaje

Márquez recordó que hace más de dos años empezó con el proyecto Biciclaje, que consiste en tomar bicicletas en desuso o deterioradas para arreglarlas y entregárselas a menores de edad. A la fecha se han donado 288 ‘caballitos de acero’.

Sin embargo, expuso que con la llegada de la pandemia la mayoría de recursos de la salud fueron destinados a la lucha contra el Covid-19, por lo que identificó que personas en condición de discapacidad se empezaron a ver afectadas de alguna manera.

“Entonces decidimos trabajarle a las sillas de ruedas, desde el inicio de la pandemia nos hicieron solicitudes para que entregáramos sillas de ruedas”, explicó.

A la fecha, la institución ha donado 26 sillas de ruedas entre población vulnerable. Asimismo, tienen tres más a las que les falta “unos repuestos” y se donarían este mes para beneficiar a una menor de edad y a dos adultos, que ya están seleccionados. “Se trata de manejar el tema con sigilo para que sea sorpresa. Ellos no saben que les vamos a entregar las sillas”, refirió Márquez.

El proyecto ha crecido de tal forma que en el Cai de Mirolindo se cuenta con un espacio que fue adecuado como taller para que Márquez y los auxiliares, que prestan servicio en la institución, trabajen en las labores de pintura, soldadura y demás, para la adecuación de las sillas y las bicicletas.

 

Dato:

Con el proyecto Biciclaje los uniformados han llegado a Buenos Aires, San Juan de la China, San Bernardo, Chucuní, Villarrestrepo y, desde luego, Ibagué.

 

Dato:

En diciembre pasado, la Policía entregó 50 bicicletas refaccionadas a menores de edad de la ciudad. Ahora bien, en los próximos días tiene previsto hacer lo propio con cuatro bicis más.

 

Dato:

Márquez recibe sillas usadas, las cuales son refaccionadas con los repuestos necesarios. Además son pintadas y tapizadas antes de ser donadas a la comunidad.

 

Cifra:

26 sillas de ruedas ha entregado la Policía Metib a través de esta iniciativa.

 

..

A través del proyecto Biciclaje han sido entregadas unas 288 bicicletas a menores de edad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios