Cierres viales en la carrera Quinta

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
A partir de este jueves 20 de mayo, el contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42, inició los trabajos de conexión al sistema de alcantarillado del Ibal, labores que afectarán la movilidad sobre la carrera Quinta.
PUBLICIDAD

Las obras tendrán una duración de 21 días calendario, donde se adelantará el corte y rotura de pavimento, excavaciones, instalación de tubería de 20 pulgadas, relleno y recuperación de los tramos intervenidos.

trabajando la 42

“Con esta intervención queremos llevar las aguas lluvias de los escenarios deportivos de la calle 42 hasta el sistema de alcantarillado del Ibal, en el pozo localizado cerca al separador de la carrera Quinta, en la vía de acceso al barrio Piedra Pintada”, expuso Carlos Alberto Leguizamo, supervisor de las obras.

Para ello, las labores se llevarán a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de cada día, ocasionando el cierre de media calzada en los siguientes tramos:

 -Fase 1: Carrera Quinta con calle 43, carril subiendo junto al banco AV Villas, con una duración de nueve días.

-Fase 2: Carrera Quinta con calle 43, carril subiendo junto al separador, con una duración de cuatro días.

-Fase 3: Carrera Quinta con calle 43, carril bajando junto al separador, con una duración de cuatro días.

-Fase 4: Carrera Quinta con calle 43, carril bajando junto a la Unidad Deportiva, con una duración de cuatro días.

“Debemos tener en cuenta que se van a tener cierres de media calzada, por lo que se permitirá la circulación de los vehículos, sin embargo, invitamos a los ibaguereños a tener paciencia durante estos días y tomar vías alternas para llegar a sus destinos”, destacó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Dicha intervención permitirá la recolección de aguas lluvias, así como de las unidades sanitarias e hidráulicas de los escenarios, para dar funcionalidad al proyecto que se está adelantando en esta zona de la ciudad.

Credito
Redacción General

Comentarios