Más de 350 familias invadieron un lote en la C. Simón Bolívar

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍASegún el censo de los voceros son 350 las familias que están invadiendo el terreno.
Los ciudadanos armaron ‘cambuches’ y tienen el predio dividido en pequeños lotes.
PUBLICIDAD

Desde el pasado viernes más de 350 familias se instalaron en un lote aledaño a la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, con la intención de tomar posesión del terreno que según ellos, le pertenece al Ministerio de Vivienda.

Este medio visitó el sector y dialogó con los ciudadanos, quienes manifestaron que tomaron la decisión de invadir el lote, debido a las múltiples necesidades que tienen y cansados de no contar con el apoyo del Gobierno local, con el cual al parecer, han sostenido varias mesas de diálogo.

 

Dispuestos a todo

Con plásticos, fibras y palos los ciudadanos crearon en el terreno los ‘cambuches’ en los que se alojan desde el fin de semana, a pesar de las inclemencias del clima y las posibles problemáticas de orden público, los hombres y mujeres que están en el predio aseguraron que están dispuestos a todo por tener una vivienda digna. 

“Somos personas de escasos recursos, si tenemos para comer, no tenemos para pagar un arriendo, a muchos nos han sacado de los lugares de donde vivimos, por eso estamos aquí, porque de verdad necesitamos un hogar para nosotros y nuestros hijos” afirmó una de las ciudadanas.

Por otro lado, la comunidad aseguró que ellos son personas pacíficas y no pretenden agredir a la Fuerza Pública. 

No obstante, los invasores recalcaron que también lucharán por el terreno “Si nos toca luchar y pelear con el Esmad, lo vamos a hacer porque los mandatarios nos llenan de mentiras y promesas, y nosotros no podemos seguir esperando” relató una de las voceras del grupo, quien pidió la reserva de su identidad.

 

Sin soluciones

Los voceros del grupo de familias le relataron a esta redacción que llevan dos años en conversaciones con el Gobierno local, pero al parecer hasta el momento no han recibido solución a sus peticiones: “Hemos estado en varias mesas de diálogo con el Secretario de Gobierno, personas de la Gestora Urbana, hemos hecho plantones, manifestaciones pero no somos escuchados, por eso tomamos esta decisión y aquí estamos luchando por una vivienda digna, nosotros no tenemos los recursos para acceder a los créditos de vivienda, por eso pedimos que nos dejen el terreno y nosotros construimos” agregó la mujer.

Las más de 350 familias afirmaron que seguirán en el predio hasta llegar a un acuerdo con las autoridades locales y el terreno sea cedido para ellos construir sus casas.

zona rural

 

Una zona que no se urbanizó

Una vocera del grupo le aseguró a esta redacción que el terreno que están invadiendo, hace más de 29 años se había destinado para la construcción de la Cuarta Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar. “Cuando entregaron los lotes llamaron a lista y muchas personas no aparecieron, por eso no construyeron aquí, pero era un predio destinado a un proyecto de vivienda y nosotros ahora pedimos que lo cedan”, manifestó la vocera.

Credito
ANGIE LORENA RÍOS

Comentarios