Conozca los planes para hacer en el Cañón del Combeima

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El Cañón del Combeima es un referente turístico nacional no solo por su belleza natural, sino también por la gran cantidad de posibilidades de entretención y descanso que ofrece.
PUBLICIDAD

Quien visita esta zona encuentra decenas de planes, que van desde el simple descanso en cabañas hasta la práctica de los más inesperados deportes extremos.

Además del contacto directo con la naturaleza, la oferta de opciones pasa por una amplia gama de actividades dentro de diferentes tipos de turismo: gastronómico, religioso, de salud, deportivo o cultural con programas de un día o de semanas enteras.

 

Avistamiento de aves

1

El avistamiento de aves silvestres se ha venido potenciando en el Cañón del Combeima en los últimos años. Se trata de una actividad que busca reconocer las distintas especies de aves que existen en una zona, aplicando criterios de clasificación como plumaje o su canto.

En el Cañón hay varias agencias que se dedican a esta actividad, pues es necesario tener un conocimiento detallado del territorio, de la apariencia de las aves, así como los sonidos que emiten y de su conducta.

Como cada día crecen más los aficionados, esta actividad se mezcla con la comodidad del aire libre, aumentando la experiencia por su contacto con el medio ambiente, la fauna y el senderismo.

 

El mejor café de Ibagué

2

A lo largo del trayecto hay varios sitios ideales para tomar un café de la mejor calidad. Ejemplo de ello es María de la Huerta, Barzal Café, Matraca Café, Café Dulima o Jus’so Café. Este último, situado en Villa Restrepo, tiene una gran variedad de bebidas a base de café con distintas formas de preparación, las cuales van desde expresso, capuchino, latte, macchiato hasta especialidades de la casa como el Oso de anteojos, Cóndor de los Andes, Puma Concolor, Nevado del Tolima y Combeima, entre otros.

Jus’so Café tiene también en su menú desayunos, repostería, pastelería y waffles, así como entradas, bowls, ensaladas, sándwiches, crepes y coctelería.

 

Un ruta para ciclistas exigentes

3

Desde hace muchos años la ruta del Cañón del Combeima se convirtió en un punto de referencia para los ciclistas en Ibagué. No hay uno solo gomoso del ciclismo que no haya sufrido subiendo el repecho de Chapetón.

Sea un plan en combo de amigos o un reto individual, esta ruta no solo es exigente físicamente, sino que se ha ido diseñando todo un ecosistema y una forma de cicloturismo. A cada lado de la vía hay sitios para hidratarse con jugos, alimentarse con fruta e incluso hay varias zonas para reparar las bicicletas.

Aunque es una carretera estrecha, todo el mundo coincide en que es segura porque los conductores ya la reconocen como un destino deportivo y conducen con relativo cuidado.

Por último, hay variedad en las rutas, pues al subir hay varios desvíos para trochas.

 

Las almojábanas y pandeyucas de Villa Restrepo

4

En varios sectores del Cañón del Combeima, especialmente en Villa Restrepo, se puede consumir probablemente las mejores almojábanas de la ciudad. Precisamente allí está ubicado LePandeyuqué, un sitio nuevo que se ha posicionado rápidamente en su sector.

“Ofrecemos avenas, almojábanas, pandeyucas o bizcochuelos. Todas nuestras recetas se basan en materias primas del Cañón. Somos un lugar con estilo, que maneja café de calidad”, contó José Orlando Pérez, propietario de LePandeyuqué, habitante del Cañón y presidente de la vereda Puerto Perú.

 

Mirador de Juntas

5

En el corregimiento de Juntas está uno de los sitios más representativos del Cañón del Combeima. Se trata del Mirador Los Sauces, más conocido como el Mirador de Juntas

Se trata de más de 300 metros de escaleras que llevan hasta un mirador, desde el cual se puede observar al Cañón del Combeima en su máxima expresión, siendo una de las vistas más hermosas de Ibagué. En tiempos prepandémicos, allí se podían practicar algunos deportes extremos.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios