Arzobispo de Ibagué ofrece disculpas tras pedir retirar imagen del puente de La Variante

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
Monseñor también hizo un llamado para que en el Puente de la vida se ubique alguna imagen religiosa que, como cita en el documento, sea un mensaje de amor, esperanza y fé.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado a la opinión pública, el Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, indicó que en ningún momento quiso referirse a alguna comunidad indígena de forma despectiva o discriminatoria. De hecho, presentó disculpas.

Esto ocurre tras la polémica suscitada por unas declaraciones que entregó al medio local Flash Informativo Ibagué, respecto a la estatua de un Indio que se ubica a unos metros del puente de La Variante.

“Aquí hay un signo que hay que quitar, es un indio que he visto aquí, no sé que mensaje hayan querido dar al poner ese indio ahí. Aquí hay que poner signos sagrados que transmitan un mensaje de paz, armonía, un mensaje espiritual, un mensaje de vida, de esperanza, de amor. Para que desterremos de esta ciudad todo lo que tenga que ver con el espíritu del mal, de muerte, de destrucción”, aseguró al medio en días pasados.

Estas palabras fueron rechazadas por la comunidad indígena Pijao Cutucumay Río de Oro, quienes las consideraron como un mensaje de “racismo y estigmatización”. 

Bajo tal panorama, el comunicado reiteró el compromiso tanto de la Iglesia como de monseñor Roa por el reconocimiento de los pueblos indígenas como “custodios de naturaleza y esperanza”.

Credito
Redacción Web

Comentarios