Internos y guardianes del Coiba se forman como comunicadores sociales

La formación académica es a través de la Uniminuto.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.La formación académica es a través de la Uniminuto.
Contenido Exclusivo
Cerca de 47 privados de la libertad y 17 custodios del Coiba Picaleña adelantan su proceso de formación como comunicadores sociales en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) a través de becas otorgadas por la Gobernación del Tolima. Los estudiantes por medio de herramientas como la emisora 870 am reciben sus clases cada noche.
PUBLICIDAD

En este programa, que construye tejido social y humano, impulsa proyectos de resocialización en procura de otorgar una alternativa de vida a los internos cuando salgan nuevamente a formar parte de la sociedad.

En la construcción de este proceso educativo, los estudiantes se han venido preparando a lo largo de tres semestres en diferentes temáticas orientadas con cartillas, textos y guías, con la premisa de que su ruta académica, basada en una metodología didáctica y alternativa, sea efectiva al culminar la preparación.

De igual forma, para fortalecer la estrategia se empezará a implementar la cátedra por las aulas virtuales, espacios lúdicos para el aprovechamiento del tiempo libre en forma sincrónica interactuando con los docentes.

“Las personas privadas de la libertad no pueden seguir siendo un cero a la izquierda y los gobernantes tenemos un grado de responsabilidad y por ello en este proceso les aportamos a los internos una beca con el 100% de financiamiento”, aseguró el gobernador Ricardo Orozco.

Y agregó: “Potencialmente ellos tienen la voluntad de querer empezar nuevamente con una segunda oportunidad, que todos merecemos, y desde este gobierno se la estamos brindando porque aquí lo que realmente importa es el ser humano, independiente de su situación judicial”.

A su turno, Margarita Triana, subdirectora del Complejo Carcelario de Ibagué Picaleña, aseguró que “de todo lo que he vivido en el Inpec y en el Coiba, lo más emocionante ha sido este proyecto (…).  En ninguna parte del mundo se ha visto esta educación donde interactúen privados de la libertad con sus custodios”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios