Traicionados y estafados por falso funcionario público

Daniel Ricardo Castellanos.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Daniel Ricardo Castellanos.
Contenido Exclusivo
Un grupo de amigos y varios de sus familiares sienten por estos días que fueron asaltados en su buena fe, debido al engaño que relatan haber vivido cuando un joven, identificado como Daniel Castellanos, quien aseguró ser funcionario de la Administración Municipal y hacer parte de la Sociedad Tolimense de Ingenieros para prometerles beneficios que no estaba en capacidad de cumplirles, y por los cuales les sacó una buena ‘platica’.
PUBLICIDAD

“Todo un estratega”

 

Varias personas, que prefirieron mantener sus identidades en reserva, relataron que conocieron a Daniel Ricardo Castellanos hace unos meses, por un amigo en común de la universidad y que el joven, quien se identificó como ingeniero civil, adscrito a la Sociedad Tolimense de Ingenieros, se ganó rápidamente la confianza del grupo, saliendo con ellos y haciendo gala de una personalidad arrolladora y carismática.

Uno de los afectados relató lo siguiente: “Después de unos meses, empezó a ofrecernos unos subsidios de vivienda. Era muy estratégico, dio unos supuestos subsidios regalados y cuando los demás nos interesamos, nos dijo que eso tenía un valor de $120 mil la inscripción por un formulario del programa Mi Casa Ya. Uno a veces se duerme, porque esos formularios no tienen valor. Luego nos dijo que había que pagar un contador, unas pólizas y unas estampillas. Haciendo cuentas a cada uno le sacó $300 mil”.

Esta persona añadió que el joven logró que familiares suyos también confiaran en él y así reunió a más de 20 personas, a quienes pretendía cobrarles otros $600 mil por unas supuestas escrituras. 

El denunciante indicó que por medio de invitaciones y amabilidad supo ganárselos, pero que una familiar suya decidió buscar al supuesto ingeniero en Google y descubrió las muchas denuncias en su contra por estafa.

 

Archivo / EL NUEVO DÍA.

 

Sin más noticias

 

Otra de las afectadas señaló que tenían bastante confianza en él, por su relación con amigo cercano, de quien a la fecha no saben si fue cómplice o si está engañado. Además, sintieron que era una buena oportunidad para sus familiares que sueñan con una vivienda propia. “Era muy carismático y gastaba dinero en invitaciones y regalos. Además, siempre escuchaba y se ofrecía a solucionar problemas”, indicó la denunciante.

Según esta persona, Castellanos al verse descubierto y ser confrontado, manifestó que iba a responder y devolverles el dinero que con tanto esfuerzo reunieron, pero no ha vuelto a dar la cara, hasta la fecha. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios