Encuesta #MiVozMiCiudad regresa para saber cómo se sienten los ciudadanos

Crédito: INTERNET - EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Tiene como objetivo medir la percepción y necesidades de la ciudadanía en torno a temas de interés común, entre otros aspectos coyunturales después de un año y medio del inicio de la pandemia.
PUBLICIDAD

Desde el pasado jueves 4 de noviembre comenzó la segunda fase de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad, que es liderada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona.

Esta, que tiene como objetivo medir la percepción y necesidades de la ciudadanía en torno a temas económicos, de salud, educación, proceso de vacunación contra el Covid-19, servicios públicos, movilidad urbana, medio ambiente, seguridad, participación ciudadana, gestión pública, entre otros aspectos coyunturales después de un año y medio del inicio de la pandemia.

Los resultados de la primera versión fueron divulgados en abril de 2020 y evidenciaron bajos niveles de satisfacción con las medidas que adoptaron las alcaldías del país para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

La segunda versión inició en agosto del presente año y dejó en evidencia que, aunque ha pasado un año y medio desde que inició la pandemia, hay varios retos en materia de calidad de vida en las ciudades. 

“Con esta segunda fase queremos seguir indagando sobre las necesidades y percepciones de los ciudadanos frente a su bienestar, para que los gobiernos locales puedan hacer frente a estas solicitudes y prioricen políticas y proyectos alineados con estos resultados. 

Es necesario seguir evaluando los avances en materia de política social, económica y ambiental de las diferentes ciudades del país, y conocer los distintos retos y oportunidades de cara al próximo año” afirmó Mónica Villegas, Gerente de Ciudadanía de Fundación Corona.

Los resultados de esta encuesta se divulgarán en enero del 2022 y servirán para los procesos de toma de decisión y monitoreo de las administraciones locales del país, de cara a la planeación del año 2022.

 

Listado de ciudades

Las ciudades evaluadas serán: Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Guachené e Ibagué.

Así como Jamundí, Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Puerto Tejada, Quibdó, San Gil, Santa Marta, Santander de Quilichao, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez y Zipaquirá, y todos los ciudadanos que residan en estos territorios podrán acceder a la encuesta para reportar sus percepciones frente al clima de opinión de su ciudad en lo que queda del año.

 

Colprensa

Comentarios