¡Histórico! El evento de difusión de ciencia más importante del país será en Ibagué

Crédito: Suministrado / Pixabay / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Por primera vez, Expociencia se hará fuera de Bogotá y la ciudad escogida es la Capital Musical.
PUBLICIDAD

Con importantes escenarios dispuestos para la participación de todos los ciudadanos con sus proyectos e investigaciones, se desarrollará en Ibagué, del 20 al 22 de abril de 2022, Expociencia, la mayor feria colombiana de ciencia, tecnología e innovación del país.

Este es el primer desplazamiento del encuentro científico a un territorio, en el que el Tolima será anfitrión, con espacios presenciales en la Universidad de Ibagué, la Universidad del Tolima, el parque Innovamente, el Sena y el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

Será una oportunidad de oro para valorar el talento regional en esta materia, tal como lo destacó el rector Alfonso Reyes Alvarado, al asegurar que esto garantiza “dar más valía a esa diversidad territorial, que puede ser, tal vez, el mayor motor de desarrollo del país en los siguientes años”.

 

Todos, ¡a investigar!

Por eso, ya está abierta la convocatoria: hasta el 15 de marzo de 2022, estudiantes y docentes de instituciones educativas de todo el país podrán inscribir sus proyectos en la página http://www.expociencia.co/, que tiene toda la información para los requisitos y el registro.

Las categorías de participación son: medio ambiente, biología, la Tierra y el espacio, ciencias sociales, cultura y comportamiento, física y matemáticas, ingeniería y tecnología, química y salud, medicina y Covid-19.

Esta ‘visita’ llegará con cuatro grandes espacios de exhibición, interacción y apropiación social del conocimiento: Expoinfantil y Expojuvenil, Expoinstitucional y Expoempresarial, Divulgación y Cultura, y Encuentro de experiencias. El objetivo es conectar la academia, la empresa privada y el sector público.

Eduardo Posada, presidente de la Junta Directiva de la Asociación para el Avance de la Ciencia (Avanciencia), entidad coorganizadora, lo destacó como “un hito en el desarrollo de ciencia en el país. Será una oportunidad excelente para que todos los ciudadanos puedan apreciar lo que se hace en Colombia y, particularmente, en el Tolima”.

La apuesta científica de Expociencia en 2022 incluye diversas miradas regionales como la bioeconomía, en la que la investigación se ha fortalecido en el departamento, con importantes recursos destinados a proyectos en los que se valore la biodiversidad, como ha sucedido en recientes convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La información completa acerca de los requisitos está disponible en la página web de la feria Expociencia.

 

DATO

Está abierta, hasta el 15 de marzo, la convocatoria para todos los que quieran mostrar sus proyectos e investigaciones en la Feria.

Redacción Local

Comentarios