Este es el primer gato silvestre albino rescatado en Colombia

Crédito: Prensa Corantioquia
Este caso se dio a conocer mediante un comunicado
PUBLICIDAD

Así lo indicó en un comunicado la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia), después de haber rescatado al felino  en zona rural del municipio de Amalfí, Antioquia.

La autoridad ambiental informó, que el diagnostico de el animal indica que tiene pocas semanas de vida y posee la particular condición genética del albinismo, la cual genera alteraciones en la producción del pigmento en la piel, ojos y pelo.

Por su parte, el Área Metropolitana, a través de un comunicado, indicó que “solo en Brasil ha sido posible confirmar la presencia de felinos con mutación genética de esta índole, un ocelote y un puma con leucismo, los cuales se registraron en el 2013, y solo el año pasado fue dado a conocer este suceso a la comunidad”.

Esta condición hace que los animales silvestres tengan dificultad para camuflarse en su hábitat natural, razón por la cual se hacen más vulnerables a sus depredadores, así como también  disminuye sus habilidades de caza.

El pequeño anima fue trasladado a las instalaciones de Corantioquia en Medellín, para recibir atención veterinaria y biológica, su pronostico es reservado.

La  actividad de rescate  se adelantó de manera conjunta entre funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Alcaldía de Amalfi y Bomberos de ese municipio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Nuevo Día - Colombia (@elnuevodiaibague)

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios