Premian a abogados tolimenses en Estados Unidos: conozca su historia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAndrés Zambrano y Camila Farfán junto a sus reconocimientos.
El talento de la región trasciende fronteras.
PUBLICIDAD

Camila Farfán, oriunda del Carmén de Apicalá y abogada de la Universidad Sergio Arboleda, y el ibaguereño Andrés Zambrano, abogado de la Universidad Cooperativa, recibieron en Estados Unidos el premio ‘Youth Leadership Award’, un reconocimiento que otorga la Escuela de Artes y Ciencias Políticas de Washington a los 30 jóvenes promesa de la política en Iberoamérica.

En el marco del evento denominado Napolitan Victory Awards, desarrollado la semana pasada en la capital americana, los juristas tolimenses no solo fueron galardonados sino que también impartieron una charla centrada en el liderazgo político juvenil.

Cabe anotar que este premio es fruto de los proyectos sociales que vienen adelantando en el Departamento y la ciudad de Bogotá. “Hemos hecho parte de la organización de diferentes Modelos Congreso Estudiantiles en donde hemos acercado a cientos de jóvenes al Congreso de la República de Colombia a que hagan las veces de congresistas como un ejercicio de formación académica”, contó la joven de 24 años. 

En medio de su recorrido, ambos tolimenses han participado en torneos de debate y desarrollo de proyectos de acción política, paz y derechos humanos, medio ambiente y empoderamiento femenino con jóvenes, víctimas del conflicto armado, mujeres, entre otros.

Credito
Redacción Web e información suministrada

Comentarios