El héroe ibaguereño que tapa huecos, a pesar de su discapacidad: “personas como él, pocas”

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
“Tengo muchas ganas de vivir. Tuve un accidente pero quiero seguir adelante”, esas fueron algunas palabras que pronunció Óscar Briñez en medio del diálogo que sostuvo con Hélmer Parra, reportero gráfico de esta casa editorial.
PUBLICIDAD

Desde hace más de un año, Óscar Briñez busca el sustento diario para su hogar, el cual está conformado por tres menores de edad, a través de una actividad que pone en evidencia el pésimo estado de las vías en Ibagué: rellenar huecos, particularmente, en el sector de El Salado.

Ante las escasas oportunidades laborales y a pesar de haber sufrido un accidente que le arrebató parte de su pierna derecha, a este hombre nada le ha impedido salir a las calles a intentar remediar un asunto que le compete a la Administración local. 

Con una pala, Briñez recoge el recebo que se ubica a un costado de la vía y lo pone dentro de un balde. Luego, agarra dicho objeto, da un par de pasos junto a las muletas hasta llegar al hueco y después esparce el material. Seguido a ello, intenta aplanar el recebo con la parte inferior de una de sus muletas y el pie izquierdo.

En medio de su diálogo con el reportero gráfico de esta casa editorial, Briñez pidió apoyo a las instituciones locales para lograr obtener una prótesis que, según dijo, le ayudaría bastante en su día a día. 

Asimismo, envió un mensaje a la Administración municipal para una posible reubicación, pues reside en un cambuche en el barrio Álamos, el cual asegura se encuentra en zona de riesgo. 

 

 

DATO

Si desea apoyar a Briñez puede comunicarse al número de celular 3142116359.

Credito
Redacción Web

Comentarios