Jóvenes: no sean inquilinos en casa

Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta en el hogar es la comunicación que exista en la familia. Promueva e incentive los espacios de integración con cada uno de los miembros del hogar, con esto logrará una buena relación.

“No paga arriendo, no da aportes económicos en casa, no ayuda, pero si exige como un inquilino”. Seguramente esta frase se la ha escuchado más de una vez a sus padres, la razón: se le ve poco en casa y cuando está permanece la mayor parte de su tiempo encerrado y alejado de su familia.

Aunque disfrute estar en su hogar, su modo de actuar como un inquilino demuestra lo contrario.

Para muchos adolescentes estar en su cuarto, ya sea escuchando música, viento televisión, en Internet o jugando, es la mejor forma de pasar su tiempo; sin embargo, este encierro puede traer problemas de alejamiento social  y familiar.

Pero más allá de la supuesta inconformidad que reflejan con su manera de actuar, lo que realmente sucede es que ellos desean espacios donde puedan pensar, estar solos y disfrutar de su propia intimidad.

Sin importar cuál sea la razón de su actitud, recuerde que es importante que socialice con las personas que viven en su casa. Usted no es un inquilino, es un miembro más de ese hogar y tiene gran importancia para los que lo rodean.

Credito
LUISA FERNANDA RUIZ

Comentarios