Maquillaje corporal, otra opción para disfrazarse

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Milena Parra y Mauricio Prada hacen una pareja dedicada al arte corporal callejero. Con sus diseños y efectos buscan que los jóvenes puedan recrear a sus personajes favoritos en esta noche de los disfraces.

Una de las alternativas para los jóvenes en este Halloween es el maquillaje corporal, que, además de ser económico y, si es elaborado por un experto, resulta siendo una de las maneras más fáciles para sorprender a los amigos en las fiestas y terminar siendo el centro de atracción.

En Ibagué, la pareja de artistas callejeros conformada por Milena Parra y Mauricio Prada lleva más de ocho años maquillando a quienes desean gozarse las festividades de ‘la noche de las brujas’: ambos saben que lo más importante es complacer al cliente haciendo un trabajo totalmente espectacular.

“Mi esposa es estilista y a ella le he aprendido varios métodos para maquillar y crear efectos especiales sobre la piel de las personas. Tratamos de utilizar los mejores productos y toda la higiene posible, pues esa es una de las cosas que la gente busca: la limpieza”, aseguró Mauricio Prada.


EL MAQUILLAJE IT

Efectuar un maquillaje puede tardar entre 30 y 40 minutos. Ejemplo, el diseño de Pennywise o IT, el payaso asesino, que duró cerca de 40 minutos en elaboración; los artistas prepararon todos los elementos necesarios: base, colores, vaselina, delineadores, papel higiénico, alcohol, entre otros elementos.

Mauricio Prada, quien aplicó el maquillaje de Pennywise, es experto en efectos especiales como la piel levantada y ensangrentada, para el que utilizó, entre otros, base blanca y pintura especial roja para crear el efecto de la sangre, además el toque secreto que no reveló, para crear la herida abierta.

Milena, mientras tanto, prepara sus elementos para maquillar a Tania Avilés (modelo), utilizando el delineador para crear los detalles en las mejillas y la frente y creando efectos para realzar los colores; finalmente, emplea bisutería para dar brillo y realismo.

Mauricio continuó retocando mi cara por completo de blanco y utilizó base roja para la nariz y los labios, mientras Milena ayudó con los retoques, usando el delineador en las cejas, labios y contorno de los ojos.


Credito
Antonio guzmán oliveros

Comentarios