La Ibagué que los jóvenes sienten (I)

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Conocer cómo este grupo social ve la ciudad en que vive, la Capital Musical, es el propósito de una jornada que desarrolló un colectivo derivado del programa de percepción ciudadana Ibagué Cómo Vamos. Esta es la primera de dos entregas.

“¿Dónde sientes miedo?, ¿dónde experimentas la esperanza?, ¿dónde ves el goce?” Estas son preguntas que respondieron los 150 hombres y mujeres jóvenes que participaron de Ibagué Imagina Joven, actividad liderada por Ibagué Cómo Vamos y el programa Ciencia Política de la Universidad de Ibagué.

Por medio de este práctico ejercicio, se promueve el desarrollo de una red de comunicación que conlleve a la construcción de un proyecto compartido de ciudad, ya que se trata de propiciar una ciudad de todos y para todos.

¿Cuál es entonces la ciudad viva que experimentan, las emociones que ella despierta cuando se la camina, se la recuerda y se la imagina? ¿Qué podemos hacer para cambiar lo que no nos gusta o para fortalecer lo que nos parece adecuado?

Además de encontrar esta ciudad de los jóvenes, en conjunto con ellos se viene adelantando una campaña en redes sociales con el apoyo de EL NUEVO DÍA para hablar de las personas y de los hechos Chéveres y los Anti-chéveres con Ibagué.

Únete y sube tus comentarios, tus fotos y propuestas. Estamos en Facebook (Ibagué Imagina Joven) y en el correo electrónico ibagueimaginajoven@gmail.com. ¿Qué piensas de los mapas, qué le agregarías o qué cambiarías? ¿Cómo podemos hacer de Ibagué una ciudad mejor?

En la segunda entrega, el próximo miércoles, mostraremos dibujos y demás experiencias gráficas que resultaron de dicha actividad, con los que se ahonda en la necesidad de que los jóvenes la conozcan, la vivan y la aprovechen más.

Credito
REDACCIÓN JÓVENES AL DÍA

Comentarios