La locura de las dietas extremas

BELKYS P. ESTEBAN
Algunas de las dietas más promocionadas son en realidad una tortura y un peligro para el organismo.
¿Cómo son? Y lo más importante, ¿por qué no llevarlas a cabo? Comer sano y moderado, basta para tener un cuerpo hermoso y sobretodo, saludable.

Instalarse una malla en la lengua que produce dolor si se consumen sólidos, comer por la nariz como si se estuviera enfermo e inyectarse orina son algunas de las dietas más extremas que ¡No! se recomiendan para bajar de peso. 

Hay personas que incluso han fallecido por poner la estética primero que la salud. ¡Y solobasta saber que la manera más fácil de bajar de peso es comiendo de todo con moderación!El problema de las dietas extremas es que muchas incluyen una baja ingesta de calorías, lo que provoca una pérdida de energía. 

¡Pasarás todo el día como un zombi! “Y lo peor es que a la siguiente comida se tendrá muchamás hambre y luego, con sentimiento de culpa, se volverá a ayunar y se empieza así un círculo vicioso que decantará en un trastorno alimenticio”, señala Patricia Díaz.

Muchas de estas dietas provocan desnutrición y quizá, lo peor, es que se gana el peso que se ha perdido en tan corto tiempo e incluso, se supera. 

Además de la moderación, la clave para tener un cuerpo esbelto y saludable, es practicar alguna actividad física. 

Sin embargo, la obsesión por el cuerpo perfecto es algo difícil de superar. 


“Los adolescentes están rodeados de modelos impuestos de belleza, los cuales no solamente están dirigidos a emparejarse con otro igual, sino a acceder a espacios y abrirse a mejores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida, puesto que los patrones de belleza actualmente favorecen la delgadez”, señala Diego Julián Pedraza, trabajador social. 

Pero, ¿cómo superarlos?

“Se puede intentar cambiarlo desde una visión orientada de esos modelos desde la infancia, para que no se creen imaginarios errados sobre belleza, y hacer énfasis en la relatividad de esta, lo que es bello para unos no lo es para otros y que no deben haber patrones cuadriculados en los que tengamos que encajar, sino que son opciones personales”, puntualiza

Credito
BELKYS P. ESTEBAN

Comentarios