Adiós a la pereza, debo regresar a clases

Terminaron los días de descanso, de piscina, de diversión, de dormir hasta tarde o simplemente acostarse en la cama y dejar que el día pase.

Retomar la rutina escolar después de esta larga temporada de vacaciones puede generar en los niños y adolescentes sentimientos encontrados. Primero las expectativas del nuevo año, de su salón de clases, compañeros y profesores; y segundo por dejar los tiempos de ocio.

Quedan pocos días para el inicio del año escolar y seguramente ya siente ansiedad por retornar al colegio. La mejor forma de vencer esos temores es expresando los intereses que tiene de este nuevo ciclo.


Pensar que se enfrentará de nuevo a la rutina, a las madrugadas y las obligaciones que implican el colegio, le producirán poca motivación, pero recuerde que la compensación viene con los meses cuando los óptimos resultados le permitan avanzar en su vida, proyectarse a largo o corto plazo para un futuro mejor y ampliar la visión sobre su vida. No olvide: los días de descanso siempre vendrán.

Credito
LUISA FERNANDA RUIZ

Comentarios