Icbf: cuidemos a nuestros niños en Semana Santa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Director Del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano Aponte, invitó a las familias colombianas a cuidar y proteger a sus hijos durante las vacaciones de Semana Santa.

El Director Del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte  recomendó a los colombianos que salen de viaje a dedicar tiempo de calidad a sus hijos e hijas y a evitar que momentos de negligencia, excesos o imprevisión conviertan la Semana Santa en un Viacrucis. 

“Es tiempo de descanso, de reflexión y de unión familiar. Aprovechémoslo para decirles a nuestros hijos cuánto los queremos y no permitamos que el licor, nuestra imprudencia o un momento de descuido, los ponga en peligro o les cause daño”, dijo. 

Molano Aponte también pidió a los viajeros evitar el exceso de velocidad, no permitir que los niños viajen sin el cinturón de seguridad, no perderlos de vista en ningún momento y tomar todas las precauciones al cruzar calles y carreteras. 

“Tengamos en cuenta que medidas de precaución tan simples como advertirles a los niños que no deben hablar con extraños o entregarles los números telefónicos de los padres, puede salvar vidas”, dijo Molano 

El llamado también apunta a cuidar de los menores en las piscinas, en los parques y en las calles, entre otros. 

Cabe recordar que entre enero de 2012 y enero de 2013, el ICBF atendió 16 mil 457 niños y niñas por maltrato infantil. De estos, el 20 por ciento de los casos están relacionados con la negligencia de sus padres o cuidadores. 

Se sabe también que en 2012, 2 mil 493 menores de edad perdieron la vida de manera accidental y otros 9 mil 690 sufrieron lesiones accidentales no fatales. 

Por esto, el ICBF recordó a los adultos asegurarse de que los niños estén siempre bajo la supervisión de un adulto responsable, para evitar hechos que comprometan su vida y su integridad física o psicológica. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios