“No eres tú, soy yo” como excusa frecuente

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Suena terrible que eso de las relaciones amorosas siempre termine siendo complicado, problemático o deprimente, pero es la verdad y más si a usted lo han sacado de 'taquito' con un simple “no eres tú, soy yo”.

Encontrar la media naranja no es tan fácil como ir al supermercado y comprar la docena para el jugo de la mañana siguiente: no, es un proceso complejo en el cual siempre se pierde y se gana.

Incluso nunca hay certeza de que alguna vez se pueda ganar para siempre, por eso la idea está en ser capaz de arriesgarse.

Las relaciones, sean de cualquier tipo como noviazgo, amigos con derechos, ‘arrocito en bajo’, lo que sea que usted tenga, es un mal completamente necesario para la vida, un mal que siempre lo termina llenando de enseñanzas aún cuando es usted a quien tiran por la borda.

Sin embargo, la idea de este artículo no es hablar de lo feo que se siente cuando lo botan de una relación, sino de las razones que puede tener alguien para decirle a usted “no eres tú, soy yo” y entonces usted pueda ‘avisparse’ por si le quieren ‘ver la cara’.

Usualmente la persona que utiliza este tipo de frases es aquella que no es capaz de decir todo lo que le está pasando por la cabeza y las razones verdaderas por las que toma la decisión.

No obstante, usted es un joven inteligente y ya sabrá que cuando escuche la implacable frase “No eres tú, soy yo” su única tarea será irse para siempre.

Posibles razones del “No eres tú, soy yo”

1.Ya no lo (a) quiere: sí, muchas veces ésta es la razón más exacta por la cual una persona le regala esa frase que se ha vuelto tan famosa. Hay quienes tal vez nunca han querido tanto como se imaginaban y en cualquier tropiezo lo único que desean es dar media vuelta e irse, por el contrario hay otros a los que tal vez la situación los aburrió y ya simplemente no se soportan y la razón es tan sencilla, como que, ya no lo (a) quiere.

2.Hay un tercero: en varios casos ésta es una de las razones que más se esconde detrás de la dichosa frase. Cuando una de las partes de la relación ha conocido a alguien más que está logrando endulzarle el oído, entonces suele buscar motivos para terminar con su acompañante. 

3. No ha olvidado al Ex: Intentar sacar un clavo con otro clavo se vuelve hoy en día más usual de lo que se puede imaginar, sin embargo no siempre es posible lograrlo. Por eso si a usted lo usan para sacar otro clavo, aténgase a que en cualquier momento ese personaje le saldrá con un “no eres tú, soy yo”. 

4. Vivir la vida loca: ¡Sí! Por el contrario hay otros que sólo quieren andar en su plan de solteros para siempre y estar con el uno y con el otro, no llenarse de sentimientos ni andar creyendo en eso del amor. Entonces es posible que usted si sale con un personaje de estos y empieza a encariñarse, tal vez le respondan con dicha frase.

Psicóloga Verónica Mesa

Usualmente los seres humanos no tenemos la valentía de decirle a una persona cuando algo más está pasando, por eso siempre buscamos irnos por los lados y encontrar palabras adecuadas con las cuales al parecer no le hacemos tanto daño a la otra persona. Sin embargo nunca es suficiente con un “no eres tú, soy yo”, allí nunca queda nada concluso, siempre la otra persona queda con el interrogante de ¿Qué fue lo que pasó? Y en vez de evitar más dolor, lo que hacemos es causar una molestia mayor. Por eso lo mejor es desde un inicio cuando las cosas se están acabando o cuando incluso nunca empezaron, decir las razones verdaderas por las cuales esa relación no va más y evitar confusiones. 

Pa' tener en cuenta

Además de entender las razones por las cuales alguien puede cortar una relación con un simple “no eres tú, soy yo”, hay algo que va mucho más allá y es nunca olvidar que el amor propio es primordial en cualquier tipo de relación interpersonal, llámese como se llame. Entonces quererse a si mismo es la tarea fundamental de todos los días. Tengalo en cuenta. 


Credito
LUZ MARINA DÍAZ VALDERRAMA ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios