Ejercicio al aire libre:

El ejercicio al aire libre y el deporte no son algo para personas exclusivas o para la tercera edad. El deporte te ayudará a ser mejor en muchos aspectos, y si aún sabiendo esto no te sientes tan interesado en el tema, si sigues leyendo te sorprenderá saber para todo lo que te puede servir.

Hacer ejercicio al aire libre te hará sentir mejor. Si tuviste un mal día, si estás deprimido, si sientes que las cosas no marchan del todo bien, jugar baloncesto durante una hora, fútbol o cualquier otro deporte, hará que las cosas se vean un poco mejor. No será la solución mágica, pero aún si tienes rabia o algún otro sentimiento negativo, correr en un espacio seguro o hacer la práctica regular con tu equipo te hará sentir bien.

Practicar un deporte, en consecuencia, también es algo muy provechoso para ti. El deporte en equipo, por ejemplo, puede resaltar tus habilidades como líder y si ese no es tu camino, también puedes destacar como una persona que sigue instrucciones y las cumple lo mejor posible para que su equipo triunfe. Si realmente prefieres hacer algo solo, practicar un deporte individual puede demostrarte que eres fuerte, ayudarte con la concentración y la perseverancia.

Y para las chicas también está recomendado, por supuesto. El ejercicio al aire libre no es solo para hombres y mucho menos para la tercera edad. ¡Vamos, chicas! Es hora de liberarse de todos esos viejos conceptos de que las chicas no pueden correr, trotar o saltar. Realmente las chicas que se la pasan sentadas todo el día hablando de esmalte de uñas son muy aburridas y acumulan solo frustraciones y tristezas. Una buena deportista o una chica que practica actividad física es una chica sana y atractiva.

El gimnasio es una buena opción, por supuesto, y tiene sus ventajas a la hora de fortalecer los músculos. Date tiempo para practicar máximo una hora y combina ese ejercicio con una actividad al aire libre.

Beneficios

Es divertido: la vida adolescente puede ser un poco aburrida, ¿no? Parece que nada te hace feliz, pero aunque al principio no te parezca tan interesante, una vez que vas a la primera clase del deporte que escojas, verás que es más divertido de como lo veías.

El gym y el ejercicio al aire libre

Diego Granados 

Entrenador Personal 

“La ventaja de correr al aire libre es que se puede practicar en cualquier momento y lugar. Si se practica en zonas verdes, aumentaremos la ingesta de oxígeno, ya que son zonas en las que la respiración es de más calidad por la pureza y calidad del aire evitando la fatiga.

Apoyar a los deportistas

Carolina Dulcey

Psicóloga

“Amigos padres:

Es muy importante que apoyen a sus hijos si desean practicar un deporte. En mis consultas he encontrado que los padres en muchas ocasiones entran en negación y en contraposición con el chico o chica que quiere practicar un deporte porque temen que deje de prestar atención a sus estudios. En varias oportunidades los chicos y las chicas sienten que sus padres les hacen la vida más difícil y hacen lo posible por restringir su dedicación al deporte solo a los domingos.

Papás, es muy distinto que un chico o chica practique un deporte un fin de semana a que lo haga varias veces a la semana. Para los adultos, hacerlo el fin de semana es una buena opción porque es el mejor espacio de su tiempo libre, pero para los preadolescentes y adolescentes es mejor que lo hagan varias veces en la semana, en un tiempo determinado y sin descuidar sus estudios, porque eso les ayudará a crecer y a desarrollarse y también les enseñará disciplina.

No restrinjan a sus hijos a deportes como el golf solamente o el tenis; el fútbol y el baloncesto son excelentes para crecer y para divertirse”.



Credito
BELKYS PAOLA ESTEBAN

Comentarios