Trucos para estudiar

title
El regreso a clase se acerca para algunos y para muchos ya comenzó. Los exámenes de repaso y las acumulativas no se harán esperar, pero los días de descanso pueden haber hecho mella en nuestro cerebro y sentir que no estamos recolectando la información como quisiéramos. Unos buenos trucos pueden ayudarnos.

BELKYS P. ESTEBAN

Hay una cosa llamada “procrastinación”, ¿sabes qué es? Es esa pereza poderosa que nos impide concentrarnos en estudiar. A todos nos pasa no solo en la adolescencia, y puede que hayamos venido acarreándola desde hace mucho tiempo.

Si has hecho el firme propósito de ponerte a estudiar seriamente para este último semestre del año, entonces es hora de vencer a la “procrastinación”. Sí, es complicado. No solo el término, también hacerlo. ¡Incluso a los adultos les ocurre! Pero la idea es hacer un esfuerzo para lograrlo. Vamos, hay que ser valiente.

Un buen truco es crear todo un ambiente cuando vamos a estudiar. Un lugar donde podamos concentrarnos y trabajar sin distracciones, solo los cuadernos, la tablet o el PC para ayudarnos a investigar -pero nada de juegos- y listo.

A comenzar.

Trucos para estudiar matemáticas

Eric Bonilla

Pedagogo

1. Crea un ambiente de estudio sin distracciones.

2. El internet puede ser tu aliado: busca problemas y tutoriales en YouTube para resolver aquellos ejercicios que te toman demasiado tiempo.

3. Escucha música instrumental: la música sin letra y a bajo volumen te ayuda a concentrarte en resolver los ejercicios y enfoca tu mente.

4. Busca a un amigo para estudiar: la idea es que sea el mejor estudiante para que puedas tomar sus conocimientos y sus técnicas.

Diego Suárez

Pedagogo

1 Memorizar con ‘El recorrido’: es muy efectivo para memorizar términos. Lo que hay que hacer es utilizar una imagen en un recorrido, por ejemplo, la cadena alimenticia o el proceso de evaporación del agua, que son muy fáciles de recordar, con los conceptos que debes aprender y así, cuando tengas que recordar la palabra, podrá serte más fácil si ves la imagen.

2 El desglose: esta técnica consiste en hacer una palabra con la lista de conceptos que tengas que aprender. Por ejemplo, un nombre: Susana. Cada letra del nombre es un concepto que tienes que memorizar y así, lo recordarás más fácil.

3 La historia: la idea es crear una historia con los conceptos que debes aprender y así podrás recordarla de manera más fácil, ya que todos los elementos estarán conectados entre sí y hasta puede resultar muy divertido.

4 Una rima: las rimas son fáciles de memorizar. Se parece al desglose, pero la idea es que cada frase rime al final. Hacer la rima en sí te ayudará a recordar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios