Bellos con corazón verde

Para comprobar que un producto cosmético está libre de químicos es imprescindible leer con detenimiento el listado de ingredientes. Los principios activos de los ingredientes con los que se fabrica la cosmética ecológica se extraen de plantas, lo ideal es que el 100% de los ingredientes sean de origen natural.

Cuidar la piel siempre ha sido un aspecto importante para muchas personas, especialmente para las mujeres, quienes incluso tienen rituales de belleza diarios. ¿Sabía que hay muchos productos de belleza que favorecen al medioambiente y tienen la misma eficacia que los que contienen ingredientes químicos?

Muchas personas desconocen que existen líneas cosméticas elaboradas con componentes naturales, otras no tienen en cuenta este aspecto y no lo toman como factor importante para su uso, y existe quienes desde que los conocieron empezaron a utilizarlos, obteniendo la misma satisfacción que con los convencionales.

Y es que esta cosmética ecológica, que incluye plantas, flores, frutas y aceites esenciales, permitirá verse bien y estar en armonía con la naturaleza.

Muchos rediseñaron sus fórmulas y cambiaron aquellos ingredientes tóxicos por los ECO, evitando los parabenes (compuesto químico utilizado habitualmente en las industrias cosmética y farmacéutica), los colorantes y los perfumes sintéticos, por ingredientes vegetales y naturales.

¿Se decidió? es momento de aportar al planeta, así que empiece a ‘pensar verde’ y a buscar productos de belleza que contribuyan con el cuidado natural de su piel al tiempo que favorezcan el entorno. Recuerde que no solo salvará su piel, también el ecosistema.

Belleza para ti y el planeta

Una manera de ayudarse a sí mismo y al planeta es empezar a transformar los hábitos que dañan, contaminan y deterioran, por otros más saludables y que contribuyan a mejorar las condiciones del ecosistema.

El deterioro que ocurre con la contaminación ambiental ya sea por basura o gases tóxicos, tiene reacciones a las agresiones, descuidos y negligencias de quienes habitan el planeta por tratarlo como objeto que se explota y maltrata con todo tipo de sustancias que lo dañan y debilitan cada vez más, lo cual provoca toda una serie de respuestas ambientales que parecen agresivas y terribles, pero que al final sólo son el eco de la forma en como ha sido tratado.

La importancia de muchos de los ingredientes de este tipo de productos radica en que son de origen vegetal y animal, no usaron pesticidas, alimentos y fertilizantes que no se consideran orgánicos.
 

Credito
LUISA FERNANDA RUIZ

Comentarios