¿Qué desean los Millennials?

title
Si ha nacido entre los años de 1981 y 1995, usted pertenece al grupo de jóvenes que hace parte de la generación Millennials. Conozca sus características y aquellos rasgos con los que posiblemente se sentirá identificado.

Sus gustos son diversos y sus aspiraciones cambian, pero algo que siempre han tenido claro es la dirección de sus vidas, todos enfocados a un exitoso futuro cargado de comodidades.

La generación Millennials está conformada por aquellos que ya se encuentran desarrollando su vida profesional, los que están ansiosos de salir de casa para encargarse de su acciones completamente, pero dentro de una zona que le dé confort y tranquilidad.

Sueñan con vivir en un espacio ‘cool’ que esté equipado con la última tecnología que les permita desenvolverse fácilmente en su día a día. Posiblemente estos jóvenes no piensen en tener una casa o un apartamento propio, sino que más allá de eso los enamora la idea de hacer parte de ese selecto grupo que tiene acceso a lo tecnológico.

Esto tiene una justificación y es que la llegada del Internet y la aparición de algunos dispositivos salieron en el momento justo en que los Millennials podían usarlo y entender su funcionamiento.

Cuando ya han tomado su apartamento, sugieren algunos electrodomésticos, tabletas, relojes que les permita controlar todo lo que tienen a su alrededor por medio de sus dispositivos móviles. Los avances tecnológicos a los que se enfrenta ahora la sociedad hacen que esta generación sea más exigente con lo que consume o desea.

Quizás este enfoque para algunos sea algo superficial, pero los chicos no lo ven como parte de la apariencia sino como artefactos que les dan seguridad y tranquilidad en sus hogares.

¿Qué busca los Millennials en sus espacios?

Esta generación busca aparatos tecnológicos inteligentes e interconectados que faciliten su vida, por eso Samsung Electronics le contó a esta redacción el motivo de estas inclinaciones:

*Un espacio interconectado e inteligente: No quieren dejar de lado la idea de tener todo bajo control, por eso quieren están conectados también a diversos electrodomésticos de su hogar, para facilitar procesos que se vuelven rutinarios como abrir y cerrar la puerta, encender y apagar luces y controlar televisores y equipos de sonidos con sus dispositivos.

* Lugares y espacios con propósito: Mientras que las generaciones anteriores cuentan calorías, los Millenials buscan comida fresca, menos procesada y con bajos ingredientes artificiales, factores que evidencian su preferencia por mercados orgánicos y neveras que protejan las propiedades naturales de los alimentos. Esta ha sido la base de la creciente cultura gourmet de esta generación, que sin duda es aplicada en sus casas.

* Eficiencia energética para el ahorro a largo plazo: Es una generación más eco-consciente, ya que ven la importancia de ahorrar energía, razón por la que están dispuestos a pagar un poco más por electrodomésticos eficientes tanto para contribuir con el medio ambiente, como para ahorrar dinero.

Paloma Bahamon

Socióloga

¿Cuáles son las características principales de la generación Millennials?

“Esta generación tiene en especial que es más globalizada y son quienes desarrollan su cotidianidad por medio de las redes sociales y la tecnología. Sus posibilidades de viajar y enfrentarse al mundo son amplias porque no le tienen miedo al cambio, los Millennials no pertenecen a lugares y espacios fijos, siempre tienen en mente la idea de estar desplazándose”.

Se establece que esta generación son consumistas ¿Es verdad?

“Es la realidad, todo está basado en el materialismo y el consumismo. Su identidad surge de dos aspectos, el primero tiene que ver con las actualizaciones en las redes sociales, su aparición en este medio es importante para ellos. Todo lo que tiene que ver con el deporte y su aspecto físico es primordial para ellos, aunque irse de shopping roba toda su atención. Por otro lado, tener una dentadura perfecta, un cabello totalmente liso, ser delgados, es vital en esta generación”.

¿Es bueno o malo contar con las características de un Millennials?

“Hay aspectos buenos y otros preocupantes. No se puede hacer una clasificación radical o de condena por las características que conforman a un Millennials, se vuelve preocupante cuando se entra a establecer que el conocimiento está a la distancia de un click, donde se lee cada vez menos y se piensa que esto se consigue fácilmente y sin esfuerzos. Aspectos para destacar es que esos que están entre los 13 a 33 años son más éticos y conscientes frente a la indolencia a situaciones sociales”.

Credito
LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ

Comentarios