Un ibaguereño que triunfa en la radio colombiana

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA.
Desde que Julián Capera era un niño, siempre tuvo claro qué quería en la vida, ser periodista.

Su sueño lo ha ido cumpliendo poco a poco, con tan solo 23 años este joven que es egresado de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, es productor de contenidos para El Alargue y El Carrusel de Caracol, es panelista de la mesa de Deportes W y es columnista del portal Kienyke.

Nació en Ibagué y su colegio de toda la vida fue el Champagnat. Le contó a EL NUEVO DÍA que desde que era un niño hacía periódicos y se los vendía a sus papás, luego a los 10 años comenzó a hacer radio en el colegio.

Julián es un hombre de fe, desde muy niño sus padres le inculcaron que todo se da en los tiempos de Dios y afortunadamente ha aprovechado esos momentos a pesar de las dificultades que se presentan en el camino.

Llegó a Caracol sin palancas, sin ayuda de nadie, cuando iba a mitad de carrera vio una convocatoria por internet a la que se presentó sin dudarlo, luego tuvo que hacer todas las gestiones ante la universidad, ya que no había cursado todos los créditos necesarios para poder hacer las prácticas.

La universidad aceptó y luego de llevar tres meses trabajando, el jefe de operaciones de Caracol le propuso quedarse como productor de El Alargue y a partir de allí su dedicación lo han llevado a hacer parte de El Carrusel, del Fenómeno del Fútbol, entre otros programas deportivos de radio, y está próximo a cumplir cuatro años trabajando para esta cadena radial.

 

No ha sido fácil

Ser tan joven y formar parte de los programas deportivos más importantes de la radio en Colombia ha sido difícil.

“El joven es despreciado, es muy complicado obtener un lugar en el medio sin tener palanca, sin tener amigos, y a veces lo miran a uno por encima del hombro por el hecho de ser joven”, afirmó Julián.

Sin embargo, gracias a su fe y trabajo supo aprovechar los momentos, por eso no lo sorprende todo lo que ha hecho con tan corta edad.

Confiesa que ser del Tolima no le ha traído problemas y que aprovecha los espacios que tiene para resaltar sus raíces.

“Soy una persona muy orgullosa de donde nací, soy un hincha enfermo del Deportes Tolima, cada vez que tengo oportunidad de hablar del equipo y meterme por ahí para resaltar todas las cosas buenas que tiene Ibagué, que tiene el Tolima, que tiene su gente, que ha sido muy valiente a pesar de tantas cosas que ha tenido que vivir, lo hago, como para aportar y ayudar un poquito a que los estigmas de ser tolimense se acaben”, aseguró Julián.

 

Frase

"Las cosas grandes en la vida se construyen paso a paso, día a día, con dedicación, con esfuerzo y al final los sueños se hacen realidad", Julián Capera.

 

Dato

La meta de Julián es cubrir un Mundial de Fútbol y si no es en esta oportunidad, seguirá trabajando hasta lograrlo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios