Creatividad y cuidado: Claves a la hora de vestir a nuestras mascotas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los animales con el paso de los años han ido tomando más participación en la cotidianidad de sus dueños.

Cada vez son más las mascotas que toman un lugar especial en el núcleo de las familias, por ello ya es habitual verlos en lugares como restaurantes, centros comerciales y hasta supermercados.

Y la ardua labor de algunos defensores y propietarios por permitir el ingreso de sus mascotas a estos sitios, ha generado toda clase de comentarios desde positivos hasta negativos, y aunque muchos han hecho caso omiso a esta necesidad, otros pocos han reglamentado y permitido que se les deje transitar sin problema.

Ha sido tanto el interés y lucha de los dueños por hacer que sus amigos fieles se sientan valorados, que han normalizado transportarlos en coches y vestirlos. Sí, así es, ya también las mascotas usan ropa.

Por esa razón, desde hace unos años es común que varias personas han decidido vestir a sus fieles peludos, y es que aunque muchos aseguren que no sea malo, lo que preocupa es que no se tenga precaución y responsabilidad a la hora de hacerlo. Por eso existen varios lugares que orientan y acompañan el proceso como hospitales, veterinarias o fundaciones.

 

Las opciones

Desde disfraces o trajes típicos, hasta vestidos y accesorios son la indumentaria que ofertan los distintos lugares que se especializan en el tema.

Halloween es la fecha en la que se ve con más frecuencia esta moda que está en auge por medio de concursos y desfiles, así que variadas empresas premian la creatividad de los ‘genios’ que logran mostrar su talento a través de sus amigos.

Las temáticas para la premiación de disfraces son distintas cada año, pero eso no ha sido impedimento para las mascotas que siempre están listas para descrestar con su presencia y porte.

Entre los más destacados se encuentran los disfraces de insectos, súper héroes, villanos, dibujos animados, entre otros.

Es importante resaltar que se deben elegir con precaución las prendas que usará el animal, de tal manera que este no se vea perjudicado o lastimado.

Una vez decidido disfrazar o vestir a la mascota, es primordial su comodidad, evitándoles situaciones de estrés o alteraciones en su salud. Pero sobre todo hacerlo siempre con respeto y responsabilidad.

Por eso los expertos recomiendan siempre asistir a sitios confiables donde se atiendan inquietudes y genere conciencia sobre el tema.

 

Tenga en cuenta estas recomendaciones:

1 No utilizar ningún tipo de pegamento para adherir objetos a su cuerpo.

2 No es recomendable aplicar pinturas, aerosoles o maquillaje en su piel.

3 No adherir elementos o accesorios que lo puedan lacerar o maltratar.

4 No aplicar lociones o tópicos que no sean de uso animal.

5 No sujetar la ropa con elementos que puedan lesionar o alterar sus articulaciones.

6 No cubrir los ojos y la boca.

7 No impedir la movilidad de sus extremidades.

8 No obligar el uso de prendas que genere incomodidad o disgusto.

9 No poner trajes que impidan hacer sus necesidades.

 

La invitación es a adoptar y no a comprar

Frank y Nacho tienen dos años de edad, ambos están esterilizados. Fueron rescatados y recuperados por el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué y están a la espera de ser adoptados.

Credito
DIANA ECHEVERRY - ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios