‘Power snacks’: alimentos que debes comer durante el trabajo

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
La forma más inteligente de combinar ‘salud’ y ‘trabajo’ es adaptar nuestra vida laboral a una dieta equilibrada, variada y completa. Así mejoraremos nuestro rendimiento en el trabajo, reduciremos la fatiga acumulada tras la jornada, gozaremos de un cuerpo más sano y tendremos mayor bienestar.

En esta nota encontrás diferentes opciones de ‘Power snacks’ que puedes consumir durante el día y que son fáciles de conseguir.

Fruta picada

Imagen eliminada.

Por excelencia, la fruta picada es uno de los platillos más fáciles de preparar, saludables y económicos. Te recomendamos las siguientes frutas: manzana, mango, piña, uva, pera, entre otras. Te sugerimos exprimirles unas gotas de limón para evitar que se oxide la fruta.

Galletas integrales

Una opción nutritiva para satisfacer rápido tu estómago son las galletas integrales. Aportan fibra y solo ingerirás cerca de 140 calorías, que aportarán a tu organismo la energía necesaria para que sigas con tu rutina de trabajo.

Mezcla de frutos secos y deshidratados

Imagen eliminada.

Puedes consumir una gran variedad de frutos entre esos las uvas pasas, uvas deshidratadas, ciruelas pasas, nueces y almendras. Éstas cuentan con una gran cantidad de minerales como calcio, potasio y magnesio, que ayudarán a dar más energía al cuerpo.

Palomitas de maíz

Una forma de comer algo divertido y muy bajo en calorías son las palomitas de maíz. Se pueden conservar herméticamente, por lo que tienen un tiempo de duración mayor en relación con otros ‘snacks’, por lo que es perfecto para llevar a la oficina, y te ayuda a controlar la ansiedad al hacerte sentir satisfecha por más tiempo.

Sándwich al gusto

Imagen eliminada.

Puedes hacer un sándwich práctico y fácil utilizando ingredientes naturales: agrega mínimo dos verduras (lechuga, cebolla o tomate) y una proteína como atún, pollo a la plancha o pechuga de pavo, con esta merienda lograrás tener una jornada activa.

Yogur griego

Esta versión del yogur cuenta con buenas dosis de proteínas, calcio y es bajo en grasas. Ayuda a que tus huesos no se desgasten durante las largas jornadas que pasas sentada. Puedes agregarle frutas como fresas, mango, o si prefieres, granola, así lograrás una combinación ideal.

Barra de granola

Imagen eliminada.

Este snack es el apropiado para las jornadas intensas, además es un excelente alimento para la media mañana, ya que proporciona energía. Puede estar a base de frutos secos, miel o frutas.

Atún

Lo puedes utilizar de muchas maneras: prepararlo como un antipasto puede ser la forma ideal para acompañar galletas ligeras en la tarde, o a media mañana, cuando te da un poco de hambre durante tu jornada laboral.



Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios