Ecoopsos EPS le pidió a sus afiliados que aprovechen y se tomen la prueba Covid gratuita

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.Solo 906 de 44.993 afiliados en el Tolima han solicitado la prueba de Covid gratuita.
Ecoopsos EPS le pidió sus usuarios que aprovechen la opción de tomarse la prueba gratuita que ofrece la entidad, pues hasta el momento solo el 2% de los afiliados lo han hecho.
PUBLICIDAD

Ecoopsos EPS, que cuenta con 44.993 afiliados en el Tolima, recalcó en la importancia de un diagnóstico oportuno para la contención de la propagación del virus.

Solo 906 personas han solicitado la realización de la prueba de diagnóstico de Covid-19.

“Este es un virus que, si bien se manifiesta de manera diferente en todas las personas, tiene unos síntomas que se presentan en la gran mayoría de casos como son el dolor de cabeza, la tos seca y la fiebre”, señaló José Alejandro Reyes Pinzón, gerente regional de Tolima.

El gerente regional explicó que es pertinente identificar el periodo de incubación del Covid-19 y saber que de cinco a siete días se podrán manifestar los primeros síntomas respiratorios en gran parte de los pacientes.

Si bien el directivo sostiene que una parte de los infectados, aproximadamente el 20%, requerirá hospitalización o cuidados intensivos debido a lo crítico de su estado de salud, aclara que aproximadamente el 80% de los individuos no tendrán síntomas o estos serán muy leves.

Reyes Pinzón explicó que la EPS realiza dos tipos de pruebas: la RT-PCR SARS-CoV-2 y la prueba de antígenos que no generan ningún tipo de dolor para la persona.

También sostuvo que los sitios dispuestos por la EPS para la toma de muestras cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para minimizar al máximo el riesgo de contagio y que la EPS respeta la privacidad y confidencialidad de la información de quienes buscan atención médica.

José Alejandro Reyes Pinzón invitó a los afiliados a Ecoopsos EPS a acudir a los centros de salud, así como llamar a las líneas de atención disponibles para solicitar la realización de su prueba y así permitir que la EPS y las autoridades locales puedan tomar las medidas pertinentes para mantener contralado el virus y

evitar nuevos confinamientos masivos que afectan el desarrollo económico y social del país.

Los usuarios de Ecoopsos cuentan con la línea de atención del Contact Center (1) 5190342 o el #544 a donde se podrán comunicar, completamente gratis, para solicitar la realización de su prueba diagnóstica totalmente gratis o visitar la página oficial de la EPS www.ecoopsos.com.co

Credito
Redacción web

Comentarios