Fiscal de Venezuela abre posibilidad para asilo de Aída Merlano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las declaraciones reveladas ante un juez en Venezuela por la exsenadora Aída Merlano, ayer en entrevista con Caracol Radio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habló sobre la detención de Aída Merlano en ese país y dijo que esta no ha pedido todavía estatus de asilo o de refugiada pero que es muy probable que, si lo solicita, sea aprobado.

Saab recordó la audiencia del pasado jueves en donde Merlano relató detalles de su fuga y su relación con las autoridades colombianas.

Con base en eso, señaló que “es una mujer que fue atropellada en sus derechos civiles y humanos por las autoridades colombianas” y por esa razón podría ser protegida en ese país.

Agregó que, de concederle el asilo, se le preservarían sus derechos e integridad física, lo que incluso incluye que pueda tener una vida por fuera de la cárcel en Venezuela.

También habló de una medida cautelar que podría pedir su defensa para que salga de la prisión. Además, señaló que todavía tiene una defensa pública y no ha acudido aún a los servicios de un abogado privado en Caracas.

La exsenadora fue detenida en Maracaibo, Venezuela, la semana pasado por agentes del Faes, después de haberse fugado de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, el pasado 1 de octubre del año pasado.

 

Dato

El Gobierno rechazó las acusaciones en contra del presidente Iván Duque hechas el pasado jueves ante un tribunal venezolano por la excongresista Aída Merlano.

Credito
COLPRENSA

Comentarios