Sale a la venta en Colombia el Apple Watch

Colombia le está midiendo el pulso a los wareables (accesorios de vestir inteligentes). Esta semana se puso a la venta en el país el AppleWatch.

Apple puso a la venta esta semana su reloj inteligente AppleWatch, un accesorio que complementa y extiende las funcionalidades del iPhone ahora en su muñeca. El equipo se puso al mercado en Colombia y se presenta con interesantes tecnologías y un bonito diseño, algo realmente novedoso, dando inicio al consumo de los wareables (accesorios de vestir inteligentes).

Apple Watch introduce una Corona Digital diseñada para desplazarse en la pantalla, hacer zoom y navegar. El Apple Watch le permitirá al usuario comunicarse en formas nuevas desde su muñeca, enviando y recibiendo mensajes, respondiendo llamadas a su iPhone, y con Digital Touch, enviando algo tan personal como los latidos de su corazón. Este reloj inteligente también introduce apps integrales de salud y acondicionamiento físico, que ayudan a las personas a llevar una vida más saludable. Apple Watch viene en tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

¿Qué encontramos en un Apple Watch?

- Sistema Operativo: llega con una interfaz del usuario basada en el sistema operativo iOS, creado específicamente para un dispositivo más pequeño.

- La Corona Digital, que sirve como el botón de inicio y es una forma rápida de acceder a Siri (el asistente de voz de los iPhone).

- La pantalla Retina y ForceTouch: son las tecnologías que se incorporan en la pantalla, capaz de diferenciar entre un golpecito leve y una presión.

- Taptic Engine y el altavoz incorporado, que juntos posibilitan discretamente un vocabulario totalmente nuevo de alertas y notificaciones que usted puede oír y sentir.

- Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0 para combinarse integralmente con el iPhone.

Los tres modelos del Apple Watch:

1 Apple Watch Sport: La versión Sport arrancará desde los 349 dólares para la versión de 38mm. El modelo de 42mm estará disponible por 399 dólares. Esta edición no emplea una pantalla de cristal zafiro, sino un cristal reforzado con iones al que Apple ha llamado Ion-X.

2 Apple Watch: el de 38 mm, arranca desde los 549 dólares y llegarán a los 1049 en función del tipo de correa que se escoja. Por supuesto, se asume que la pulsera de eslabones será la más cara de todas, debido a su complejo proceso de fabricación. En cuanto al modelo de 42mm, los precios comienzan en los 599 dólares y llegarán a los 1.099 dólares, también dependiendo del tipo de correa que escojamos.

3 Apple Watch Edition: es la versión de lujo; en esta encontramos una caja de oro amarillo o rosa de 18 quilates. Arrancará desde los 10.000 dólares y llegará hasta los 17.000 dólares (inalcanzable para muchos).

Credito
ING. ALEXANDER DELGADO

Comentarios