¡Cuidado! Lo podrían multar si no porta o falsifica el carné de vacunación en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Conozca bajo qué circunstancias podría recibir la multa.
PUBLICIDAD

Desde hoy, el carné de vacunación es obligatorio en Colombia para poder ingresar en: gastrobares, bares, cines, conciertos, parques de diversiones, ferias, museos, bingos, escenarios deportivos, restaurantes, casinos, entre otros sitios de ocio.

La Alcaldía de Ibagué advirtió que aquellas personas que sean encontradas en estos lugares sin el carné o con uno falso, podrían enfrentarse a multas. Esto se puede verificar con el documento de identidad de las personas en la página de Mi Vacuna.

Propietarios, administradores de establecimientos públicos y organizadores de eventos presenciales, deben cumplir con el requerimiento de los organismos de salud, no solo como aporte fundamental para evitar la prolongación de contagios de coronavirus, sino para evitar que les apliquen sanciones.

“En estos establecimientos los ciudadanos deben mostrar el carné que certifique el inicio del esquema de vacunación contra el Covid.19; es importante recordar que a través del link: mivacuna.sispro.gov.co pueden descargar el certificado”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué

Reiteró la funcionaria que este documento permite, en caso de ser necesario, demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.

Redacción web.

Comentarios