Buen balance en el comercio ibaguereño luego del Día sin IVA

Crédito: HELMER PARRA / EL NUEVO DÍA
Durante el segundo el ‘Día sin IVA’, los comerciantes ibaguereños reportaron un crecimiento en las ventas, superando las expectativas que se tenían proyectadas.
PUBLICIDAD

“Tenemos un parte positivo de mejora en cada uno de los centros comerciales y todo el comercio formal, también tenemos un parte de comportamiento adecuado de los compradores y comerciantes; por eso queremos felicitar a los ibaguereños”, dijo Leandro Vera, secretario General.

De acuerdo con las encuestas aplicadas por la Administración Municipal en diferentes puntos de la ciudad, el 50 % de los comerciantes manifestaron un crecimiento en las ventas comparativamente con la jornada del pasado 28 de octubre, y el 40% dijeron haber mantenido el nivel de transacciones

Por su parte, Fenalco Tolima resaltó que el 90 % de los comerciantes consideraron positiva la jornada del segundo ‘Día sin IVA’; asimismo, sostuvo que las categorías con mayor cantidad de transacciones han sido electrodomésticos, equipos de comunicación, ropa, calzado y accesorios. Es de recordar que, el próximo ‘Día sin IVA’ será el viernes 3 de diciembre.

“Definitivamente podemos decir que ha sido una jornada completamente exitosa y que supera las expectativas que teníamos. La reactivación continúa y, precisamente una muestra es el resultado de esta jornada”, manifestó Efraín Valencia, presidente de la junta de Fenalco Tolima.

Redacción web.

Comentarios