Ciudadanos protestan en Ibagué: están cansados del mal servicio de agua potable

Crédito: Captura de video / El Nuevo Día.
La manifestación se lleva a cabo hacia el sector de El Salado y tiene bloqueada la vía.
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Los habitantes de la comuna siete de Ibagué salieron a protestar esta mañana en contra del mal servicio de agua potable ofrecido por el IBAL, pues afirman que desde hace un tiempo les han ido disminuyendo la regularidad del mismo, hasta el punto de contar con suministro de agua durante pocas horas al día: desde las 5 hasta las 9 de la mañana.

“Nos ponen agua máximo tres horas, si alcanzó a lavar bien, si alcanzó a coger agua bien (...) aquí hay colegios y no hay forma de que los niños puedan trabajar así, les toca sacar agua de las piscinas para poder suplir sus necesidades. Estamos exigiendo algo tan básico como es el servicio de agua”, afirmó una habitante de la zona. 

Según información de los mismos protestantes, son más de 5 mil personas, de barrios como El Salado, Alameda 1 y Montecarlo, las que se encuentran perjudicadas.

Por otra parte, claman por la presencia de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, dado que es una problemática que le compete a todos. 

Al sitio acudió Harold Rodríguez, director operativo del IBAL, quien trató de explicar el por qué de la situación en la comuna:

“Ustedes han sabido que a todos nos ha perjudicado el invierno, hay muchos factores al respecto que yo les explico, no por sacar excusas, sino para que entiendan la situación respecto del servicio (...) hace 15 días se decidió dejar línea directa desde el tanque Ambalá, de manera que con ese caudal pudiéramos sostener el sistema”, afirmó Harold en medio de la protesta. 

A su vez recalcó que desde el IBAL estudiarán la posibilidad de gestionar el financiamiento de tanques de almacenamiento de agua para todos aquellos habitantes que no los tengan. 

A pesar de esto, algunas personas no se mostraron satisfechas con el pronunciamiento del director, a lo que respondieron con frases como: “Todas las veces nos dicen lo mismo, todas las veces vienen y nos dicen lo mismo”, “no más pañitos de agua tibia”, “Los servicios están muy caros”. 

Finalmente, la comunidad espera que les sea mejorada la continuidad en el servicio y que los entes responsables se hagan cargo de la situación.

Noticia en desarrollo…

 

Credito
Redacción web

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