La calle 39 en el barrio Restrepo vive la tradición navideña

Crédito: Hélmer Parra - Suministradas / El Nuevo Día.La cuadra sobre la calle 39 está iluminada en su totalidad con extensiones de casa a casa.
Contenido Exclusivo
El amor por la Navidad unió a los vecinos del barrio Restrepo para iluminar como ya es usual toda su cuadra.
PUBLICIDAD

Sombrillas de colores, calles pintadas en el piso alusivas a la temporada de fin de año e instalaciones de luces, es lo que se van a encontrar quienes visiten el barrio Restrepo a la altura de la calle 39, en donde la comunidad como tradición navideña se integra y le da vida a su cuadra. 

Desde hace más de 30 años los vecinos se reúnen y crean varias estrategias para embellecer este espacio, que aunque se vio empañado por la tragedia del Covid-19 y le arrebató la vida a varias personas del sector, quiere seguir fortalecido con los lazos de amistad y compañerismo de los vecinos.

 

Suministrada/ El Nuevo Día

 

Para esta oportunidad, desde mayo se empezó a armar la idea, y como se ha visto en algunas ciudades turísticas, se caracteriza por las sombrillas de colores llamativos que se ubican de casa a casa.

La instalación de los adornos se hizo en tres días en un trabajo en equipo.

“Nosotros siempre hemos sido unidos y colaboradores, aquí mucha gente nos ha apoyado”, dijo Nury Perdomo, residente del sector.  

Para obtener recursos, con anticipación realizaron la venta de varios productos, con la intención de recaudar dinero y comprar todo para que este año su cuadra fuera una de las más visitadas, además de hacer parte de los ya tradicionales concursos que hacen las emisoras locales. 

 

Suministrada/ El Nuevo Día

 

“Tuvimos en cuenta que era mejor ofrecer un producto que se pudiera consumir y a su vez aporten a la cuadra. La señora Carmenza Lozano y Nury Perdomo lideraron el proyecto; hicieron sancochos, carne a la llanera, venta de masato, obleas y entre todos aportamos para los adornos”, sostuvo otra de las vecinas.

El barrio Restrepo está ubicado en la comuna Cuatro de Ibagué.

 

Más barrios se suman a la tradición

 

Rezar las novenas navideñas en los barrios también es una costumbre que permanece, en el barrio Pueblo Nuevo los niños caracterizaron el nacimiento para hacer una noche diferente. También, un enorme pesebre se instaló en el barrio El Carmen.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué El Nuevo Día

Comentarios