Sigue el caos vial en vísperas de Navidad

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día. La alta presencia de vehículos hace cada vez más extenso el tiempo de recorridos. Así estaba ayer la calle 15 con carrera Sexta.
Contenido Exclusivo
La movilidad por estos días es bastante complicada, particularmente para quienes acuden al centro de la ciudad a hacer las compras de fin de año.
PUBLICIDAD

Aunque la Alcaldía de Ibagué, los primeros días de diciembre anunció el desarrollo de un plan para regular el tráfico en la ciudad, el caos que se vive por estos días a solo unas horas de la Navidad, particularmente en la zona centro, es terrible, el trayecto que en otros días era de minutos ahora puede tomar horas, esto aunado a la cantidad de personas que se atiborran sobre corredores como la carrera Tercera.  

Quienes han tenido que ir en su vehículo particular se  han encontrado con varios embotellamientos, y quienes van en transporte público se han enfrentado a una enorme congestión que empeora con la mala cultura ciudadana y el buen número de vehículos parqueados sobre vía pública en ejes principales. 

 

Suministrada/ El Nuevo Día

 

La Secretaría de Movilidad, para esta temporada, aseguró que adicional a los 60 agentes de tránsito que tiene la ciudad, dispuso de 35 jóvenes pasantes del  Instituto Técnico de Tránsito y Transporte, Intránsito; sin embargo, parece que esta medida no sería suficiente para los más de 300 mil vehículos que se proyectaron en las calles con la llegada de turistas. 

José Adenis Ramírez, representante del gremio de taxistas, calificó la situación como crítica y acotó que los enormes trancones también ponen un freno a la correcta prestación del servicio.

“Es crítica la movilidad en Ibagué, en el centro no hay por dónde circular, no hay quién regule los semáforos y los trancones son impresionantes. Por las carreras Tercera y Primera es imposible, todo lo que es la calle 19 en ambos sentidos está totalmente congestionado, igual en la plaza La 21, y lo más triste es que no se ve un solo agente de azul en las calles regulando”, dijo Ramírez.

Y agregó, “pedimos excusas a todos los usuarios, pensarán que no hay taxis y que hay mucha demanda, pero la verdad es que estamos represados muchas veces con un servicio o quedamos en un trancón, no estamos haciendo nada”. 

En el mismo sentido, un usuario de buseta también expuso lo caótico que se volvió usar transporte público para llegar de su lugar de trabajo a su vivienda.

“Por estos días es caótico transitar en vehículo por el centro, hay mucha gente haciendo sus compras y llegando a la ciudad y se vuelve intransitable. Yo utilizo transporte público y el tiempo de los recorridos se ha duplicado, usualmente me tardaba 25 minutos en llegar a la casa, pero hoy (ayer) fue de casi una hora, hay un embotellamiento inmenso por la carrera Cuarta, hay vehículos parqueados a ambos lados y eso perjudica el flujo de busetas y carros particulares, no hay flujo y tampoco presencia de agentes de tránsito que puedan agilizar la movilidad”, indicó el ciudadano. 

Es crítica la movilidad en Ibagué, en el centro no hay por dónde circular, no hay quién regule los semáforos y los trancones son impresionantes.

Sectores como la calle 19, y las carreras Primera y Tercera, presentan alto flujo vehicular. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué El Nuevo Día

Comentarios