Rehabilitación sobre la avenida Ambalá tardará alrededor de 30 días

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Varios conductores han quedado en medio del trancón que se genera por estas obras, la Alcaldía pidió paciencia.
PUBLICIDAD

Desde el viernes, la Alcaldía de Ibagué inició trabajos en la malla vial de la ciudad con un contrato de rehabilitación vial que asciende a los $1.500 millones, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Diego Herrán, quien explicó que la primera intervención tiene lugar sobre la avenida Ambalá entre calles 60 y 103.

Las obras que en primera medida se desarrollan en inmediaciones del centro comercial La Estación, han obligado a que se haga el cierre total de la avenida en el carril bajando hacia El Salado, generando una fuerte incomodidad, alta congestión en la glorieta de la calle 60 y trancones de varias cuadras para los conductores que recorren este sector conocido por su importante actividad comercial.

La recomendación para los conductores es que se tomen las pocas vías alternas que tiene la ciudad, quienes tienen pensado transitar por la avenida Ambalá, deberán replantear la decisión y tomar avenidas como la Guabinal, las carreras Sexta y Quinta o la avenida Mirolindo. Aunque en el lugar se dispusieron agentes de tránsito para regular la movilidad, los mismos no darían abasto ante el alto número de vehículos.

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, pidió paciencia a la ciudadanía pues según reseñó en este 2022 las obras tendrán lugar en diferentes puntos. En la avenida Ambalá se espera que la intervención tarde un promedio de 30 días.  

“Le vamos a pedir un favor muy especial a todos los ibaguereños, mucha paciencia, vamos a estar interviniendo muchas calles, con relación a la avenida Ambalá, vamos a tener paso restringido a un carril, vamos a trabajar turnos diurnos y nocturnos para poder agilizar esas intervenciones”, dijo Herrán.

El funcionario explicó que dentro del plan de acción de la cartera de Infraestructura este año, se contempla además intervenir corredores como la carrera Octava, con recursos del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), está proyectada la intervención de la carrera Quinta y los tramos restantes de la avenida Ambalá.

Herrán, secretario de Infraestructura, explicó que desde el gobierno departamental hay anuncios de una inversión que asciende a los $50 mil millones, del Sistema Estratégico de Transporte Público se habla de dineros por $30 mil millones y desde la cartera de Infraestructura se prevé destinar $35 mil millones en esta vigencia para atender las calles. 

“En este año se van a invertir en un solo año de Gobierno el recurso histórico del cuatrienio de las administraciones anteriores, esperamos que los próximos gobiernos tengan esa prioridad en cuanto al desarrollo de la malla vial, hablamos de que vamos a superar los $100 mil millones”, expuso el secretario. 

Cabe resaltar que en su viaje a Bogotá, el alcalde Andrés Hurtado confirmó que a través del Departamento de Prosperidad Social se están gestionando recursos por el orden de los $25 mil millones que también estarían destinados a la pavimentación de vías.

movilidad

DATO

La malla vial de la ciudad es de casi 457 kilómetros y se estima que el 60% está en regular o mal estado.

DATO

$1.500 millones se están invirtiendo en las obras sobre la avenida Ambalá.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUE

Comentarios