En marzo, carrera Sexta quedaría en un solo sentido 

El mal parqueo sobre la carrera Sexta es una situación que se registra desde hace varios años.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.
La Alcaldía sigue haciendo ajustes a la movilidad de la ciudad. 
PUBLICIDAD

En medio de los operativos de Movilidad sobre la carrera Sexta que buscan descongestionar este importante corredor, el titular de la cartera Juan Carlos Núñez, indicó que dejará la carrera en un solo sentido, medida que podría estar lista en marzo.

“Esta carrera Sexta va a quedar en un solo sentido que es descendente desde la calle 11 hasta la calle 60”, dijo Núñez. 

El funcionario recordó que gran parte de la actividad de la ciudad está en la zona centro, por lo mismo la necesidad de disponer de vías que permitan la movilidad y la salida de vehículos hacia las comunas Seis, Ocho y Nueve. 

Núñez recordó que para poner en marcha el cambio de sentido se están desarrollando estudios y midiendo el número de vehículos en horarios particulares.

“Estamos evaluando los aforos y creo que en marzo podemos tomar la medida, así como la tomamos con estudios y el plan maestro del pico y placa lo haremos con la carrera Sexta”, señaló el secretario.  

 

Arrancaron operativos

Suministrada: para El Nuevo Día.

Precisamente para mejorar la movilidad, desde la Secretaría se inició ayer con operativos sobre este corredor con la intención de mitigar el parqueo en vía pública y descongestionar el flujo vehicular que en horas pico genera varios traumatismos. 

El Secretario reseñó que los operativos se harán a diario en compañía de agentes de tránsito y grúas; pero resaltó que parte del problema es la falta de cultura vial y el gran número de conductores que pese a tener parqueaderos cerca, siguen dejando sus vehículos en las calles.

“Estuvimos ubicados en las calles 12 y 13 y había un parqueadero, pero estaban todos los vehículos sobre la vía; la invitación es a que los usen, la vía no es un parqueadero público”, dijo Núñez.

En medio de los operativos fue evidente ver cómo la mayoría de ciudadanos movía los vehículos por el temor a un comparendo, pero tan pronto los agentes abandonaron el lugar volvieron a incumplir la medida y a dejar sus carros estacionados. Ante tal situación, Núñez explicó que “estamos haciendo un llamado preventivo, pero si no acatan ese procedimiento haremos el comparendo, si la persona sigue insistiendo le inmovilizaremos el vehículo, es lo que nos obligan a hacer y es lo que no queremos”.

El titular de la cartera sostuvo que la medida hace parte de un plan piloto y que los operativos se desarrollarán también en el barrio El Salado, donde se registran inconvenientes en la movilidad en las calles 145 y avenida Ambalá.

 

Dato

 

La Secretaría de Movilidad aún analiza la posibilidad de aplicar el contraflujo por la avenida Guabinal, por ahora solo se está desarrollando en un corto tramo en la calle 25. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Local.

Comentarios