Adulto mayor fue trasladado al Jardín de los Abuelos 

  Luis Alfonso Buitrago fue dado de alta del hospital Federico Lleras Acosta.
Crédito: Suministrada para El Nuevo Día.Luis Alfonso Buitrago fue dado de alta del hospital Federico Lleras Acosta.
Luego de que se le hiciera una intervención médica a Luis Alfonso Buitrago, el hombre que permanecía en condición de calle en Los Arrayanes, la Alcaldía de Ibagué a través de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Social Comunitario, así como Personería y Contraloría, concertaron ubicar a este ciudadano en el Jardín de los Abuelos, mientras se surte el trámite por determinar la responsabilidad de la red familiar por su cuidado.
PUBLICIDAD

“Nos pusimos a la tarea de buscar una solución rápida para este adulto mayor y ya está en el Jardín de los Abuelos gozando de los mejores cuidados”, reseñó el alcalde Andrés Hurtado a través de redes sociales.

Según explicó Francy Liliana Salazar, el caso actualmente está en manos de la Comisaría Tercera de Familia y la Fiscalía General de la Nación, esto por la situación de abandono en la que fue encontrado este hombre de quien se estableció padece un trastorno mental derivado de antecedentes de Párkinson. 

Cabe resaltar que desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario se ha emitido una alerta por un aumento en el número de adultos mayores en condiciones de abandono y maltrato y sin protección de su red familiar. En cuentas de la cartera ya se habían atendido siete personas sin ningún tipo de apoyo. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios