Padres pidieron mejores condiciones en la I.E. Amina Melendro de Pulecio

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Frente a las instalaciones de la Alcaldía un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio hizo presencia con arengas y pancartas para pedirle a la Administración una serie de medidas para mejorar las condiciones de más de mil estudiantes del plantel, situación que alegan, no es nueva, pero que  sigue sin solución. 
PUBLICIDAD

Ricardo Ramírez, presidente de Asopadres del colegio explicó que sus reclamaciones obedecen al arreglo de la vía de acceso, mejoras en el servicio del Plan de Alimentación Escolar (PAE), así como soluciones en la planta docente y de aseo.

“Estamos reclamando una vía de ingreso digna para el también llamado Conservatorio de Ibagué que se encuentra en San Jorge, nuestros hijos no cuentan con andenes ni con una vía que les garantice seguridad, adicionalmente estamos solicitando un PAE caliente, porque se nos dijo que no lo merecemos porque somos unas institución con una jornada especial, cuando fuimos el plan piloto de la Jornada Única; además, tenemos el problema de que los contratos de aseo van a ser suspendidos y los maestros que lamentablemente fallecieron o se han ido no han sido reemplazados”, dijo Ramírez.

El representante de los padres de familia acotó que en materia de vías y movilidad el panorama es crítico pues se pueden tardar casi una hora en acceder el colegio.

Con las vías de hecho, al grupo de padres de familia los atendió una funcionaria de la Secretaría de Educación quien les pidió sentarse en una mesa de trabajo. 



 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios